Sur de la Florida

Da muerte la policía a sospechoso de asesinato

La policía le dio muerte ayer a Oswain Brentall Walcott, de 22 años, pero antes Walcott:







Ayer por la noche, la policía de Miami Beach y de Miami-Dade le siguieron la pista a Walcott hasta un complejo de apartamentos del noroeste de Miami-Dade, donde se cree lanzó a una mujer de unos 50 años de un balcón del tercer piso.

Minutos más tarde, a alrededor de las 6 p.m., la policía encontró a Walcott frente al edificio, localizado en el 11900 NE 16 Ave.

Los investigadores dijeron que Walcott les gritó a los agentes y que creyeron que tal vez tenía un arma de fuego escondida en la cintura y trataba de sacarla. Agentes de la policía de Miami Beach y de Miami-Dade abrieron fuego.

Detectives de la división de Homicidios estaban tratando de determinar si la mujer fue lanzada por el balcón o si saltó tratando de escapar de Walcott. La víctima fue aerotransportada al Centro de Traumatismos Ryder perteneciente al Hospital Jackson Memorial en Miami.

''Está muy grave'', dijo el teniente Eddy Ballester, portavoz de los rescatistas de Miami-Dade.

También Walcott fue llevado en helicóptero al centro Ryder, donde posteriormente falleció.

Ya entrada la noche, el área alrededor del edificio de apartamentos seguía rodeada de cinta amarilla de la policía. Las autoridades la calificaron como ``una escena del crimen todavía activa''.

El adolescente secuestrado la noche anterior, J.G., de 19 años y diabético, dijo ayer por la noche: "No estoy contento de que esté muerto, pero por lo menos puedo irme a la cama tranquilo y sin tener que preocuparme de que algún día regrese''.

Todo comenzó el sábado pasado, cuando Bradley fue hallado muerto afuera de una casa localizada en el 1038 Lenox Ave.

La policía de Miami Beach no entró en detalles sobre cómo murió Bradley, y sólo dijo que se trataba de ''una investigación sobre una muerte''. Sin embargo, la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade calificó la muerte como un homicidio.

Los detectives no habían dado a conocer previamente ningún tipo de información sobre el caso. El departamento sólo dijo que Walcott era una ''persona de interés'' en la muerte de Bradley, apuntó Juan Sánchez, portavoz de la policía de Miami Beach.

Entretanto, una orden de arresto procedente de Georgia ya se había emitido por un allanamiento de morada que cometió Walcott, informó la policía de Miami Beach.

De qué forma los detectives identificaron al sospechoso todavía no se sabía con certeza hasta ayer, pero cuando el martes fueron a verlo a Lenox Avenue para hablar con él sobre la muerte de Bradley, Walcott echó a correr y se escapó, dijo Sánchez.

En las horas siguientes, Walcott logró escapar la persecución policíaca hasta que fue ultimado a balazos.

  Comentarios