Sur de la Florida

Liberan a cubano secuestrado por las FARC

Cecilio Padrón
Cecilio Padrón

El empresario cubanoamericano Cecilio Padrón, presuntamente secuestrado por la guerrilla colombiana desde abril del 2008, fue liberado, informó su familia.

Eric Padrón, hijo de Cecilio, dijo a El Nuevo Herald que su padre, quien fue dejado en libertad la semana pasada y está en buen estado de salud, pero se negó a ofrecer más detalles sobre su cautiverio o si la familia pagó rescate.

Padrón, de 66 años, ex director de la Fundación Nacional Cubanoamericana, residía en Panamá cuando fue secuestrado en una zona exclusiva de la capital, donde se dedicaba a invertir en bienes raíces.

Versiones de prensa de Panamá indicaron que el empresario estaba en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que exigieron un rescate de $12 millones.

De acuerdo con la revista Semana de Colombia, que citó fuentes no identificadas del gobierno de Estados Unidos, tras su secuestro en Panamá, el empresario fue trasladado desde la costa del Pacífico en lanchas rápidas al Chocó, departamento costero en el occidente de Colombia.

En medio de la selva, agrega la publicación, quedó en poder de uno de los guerrilleros más temidos de la región, alias "Sylver'', segundo comandante del frente responsable de la masacre de Bojayá, el 2 de mayo del 2002.

Padrón salió de Cuba a los 19 años piloteando un avión de fumigación y en Miami se unió a los exiliados que se entrenaban en Guatemala para la invasión a Bahía de Cochinos, según explicó su hijo Eric.

  Comentarios