Sur de la Florida

Se desata enorme fuego en fábrica de Hialeah Gardens

Grandes cantidades de abono en una fábrica cerca del Turnpike de la Florida y Okeechobee Road en Hialeah Gardens se incendiaron, lo que provocó un fuego enorme en las primeras horas de hoy.

El incendio comenzó a eso de las 4 a.m. en la fábrica de abonos EPS Organics que está localizada en la calle 125 y la avenida 112 del noroeste.

Bomberos del Condado Miami-Dade bombearon agua de un canal cercano y utilizaron escaleras para combatir el siniestro.

Les tomó casi cuatro horas a 40 bomberos extinguir las llamas que llegaron a alcanzar unos 50 pies de altura, informó el teniente Elkin Sierra, portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

La pila de abono que se incendió tenía unos 30 pies de altura y casi 200 pies de largo.

El espeso humo podía verse avanzando hacia áreas residenciales, y hacia el tráfico de la mañana durante varias millas. Los bomberos dijeron que se cree que cierta cantidad de humo continuará durante uno o dos días.

La causa del fuego todavía se desconoce, pero los investigadores dijeron que tal vez una chispa de una maquinaria del área pudo haber provocado el incendio.

Los bomberos expresaron que están alertas por otros fuegos que podrían desatarse en el sur de la Florida. Hay una alerta roja en efecto desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m., y los niveles de humedad están a 35 por ciento.

La reportera de The Miami Herald Jennifer Lebovich contribuyó a este reportaje.

  Comentarios