Sur de la Florida

Una sola audiencia para Durán

Franklin Durán, empresario condenado por actuar ilegalmente como agente del gobierno de Venezuela, sólo podrá contar con una audiencia para resolver los asuntos pendientes del caso y la fijación de su sentencia, según lo decidió la jueza federal Joan Lenard .

La jueza falló que la audiencia, programada para el 16 de marzo, continúa en firme y será dividida en dos partes, una para discutir varios puntos del informe de presentencia y otra para fijar la condena a Durán.

La decisión se produce en respuesta a la petición del abogado defensor de Durán quien había solicitado que se programaran dos sesiones diferentes para tratar ambos asuntos.

Ed Shohat considera que dado la cantidad de adiciones y objeciones al informe de presentencia, una sola audiencia no sería suficiente y no habría tiempo para que familiares y amigos de su cliente declararen sobre su buena conducta.

De acuerdo con la resolución de la jueza los primeros 90 minutos de la audiencia serán destinados a resolver las objeciones del reporte de presentencia y los 90 minutos restantes a la fijación de la sentencia.

Durán fue hallado culpable de llevar a cabo actividades ilegales en Estados Unidos para tratar de mantener en silencio al hombre de la valija, Alejandro Antonini, en torno al origen y el destino de $800,000 que le fueron confiscados a éste en Argentina a mediados del 2007.

Con esta decisión, la jueza respaldó las objeciones de los fiscales federales del caso que se habían opuesto a la convocatoria de dos audiencias por considerarlo inconveniente e innecesario.

  Comentarios