Sur de la Florida

Michael Pizzi retomará su puesto como alcalde de Miami Lakes

Michael Pizzi volverá a ser alcalde de Miami Lakes ya que Slayton, el alcalde que fue electo en su lugar, se hará a un lado para permitir que el ex alcalde vuelva a ejercer.
Michael Pizzi volverá a ser alcalde de Miami Lakes ya que Slayton, el alcalde que fue electo en su lugar, se hará a un lado para permitir que el ex alcalde vuelva a ejercer. MIAMI HERALD STAFF

El actual alcalde de Miami Lakes Wayne Slaton anunció este lunes que no va a pelear el fallo del Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito de la Florida que reinstaló a Michael Pizzi a su puesto en la alcaldía de la ciudad, según reporta NBC 6 Miami.

Slaton dijo que se hará a un lado para permitir que el ex alcalde vuelva a ejercer.

El fallo del 24 de abril reafirma el anterior, hecho el 31 de marzo por la jueza de circuito de Miami-Dade Gisela Cardonne Ely, quien falló a favor de permitir a Pizzi que regrese a la alcaldía de la villa tras un plazo de 30 días.

La pelea por la alcaldía de Miami Lakes comenzó como resultado de la suspensión de Pizzi de su cargo por parte del gobernador Rick Scott tras el arresto de Pizzi en agosto del 2013 por cargos federales de soborno. En ese momento, él estaba cumpliendo su segundo mandato de cuatro años, cuyo fin estaba fijado para noviembre del 2016.

Slaton se hizo alcalde tras ganar la elección especial de octubre del 2013 de en Miami Lakes, la cual tuvo lugar en un plazo de 90 días de la suspensión de Pizzi, como lo exigen los estatutos de la ciudad.

Pizzi acabó siendo declarado inocente de los cargos de soborno en agosto del 2014, pero cuando trató de reintegrarse a su puesto, le fue negado. Poco después, presentó una demanda en contra de Scott para que se revocara su suspensión.

En diciembre, Scott revocó la suspensión de Pizzi tras un fallo del Tribunal Supremo de la Florida. Pero ni Scott ni el Supremo reintegraron oficialmente a Pizzi a la alcaldía, ya que Pizzi en ningún momento había pedido específicamente ser reintegrado a la misma.

Pizzi presentó una demanda de reintegro contra Miami Lakes, Slaton y la secretaria de la ciudad Marjorie Tejeda-Castillo en enero. La secretaria fue luego sacada del caso.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios