Sur de la Florida

‘La Chilindrina’ se quiere mudar a la vecindad de Doral

“La Chilindrina”, la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, y el alcalde de Doral, Luigi Boria.
“La Chilindrina”, la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, y el alcalde de Doral, Luigi Boria. @Luigiboria

La popular “Chilindrina”, uno de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana, fue homenajeada el lunes por el alcalde de Doral, Luigi Boria, durante una ceremonia en la sede del gobierno municipal.

Boria le entregó un diploma de reconocimiento a la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves por sus más de 55 años de trayectoria al darle vida a la traviesa niña de la famosa vecindad de El Chavo del 8, la serie de televisión cómica mexicana cuyo elenco era liderado por el ya fallecido actor y gran comediante Roberto Gómez Bolaños.

El alcalde indicó que el homenaje municipal fue realizado luego de que De las Nieves solicitara una cita con el alcalde ya que “tiene la intensión de mudarse a Doral”. Boria detalló que actualmente la actriz reside en Ciudad de México.

“Estoy muy contento de recibir a figuras como la Chilindrina en nuestra ciudad”, dijo Boria a el Nuevo Herald. “Eso refleja que Doral atrae a figuras influyentes como este personaje tan querido en Latinoamérica”.

Al encuentro de casi una hora, la actriz acudió con el atuendo que caracteriza a su personaje: vestido verde con cuello amarillo, chaqueta roja, pecas en las mejillas y dos moños disparejos.

Tras el encuentro, el propio Boria difundió a través de las redes sociales varias fotografías de éste con la Chilindrina. En varias otras tomas, ella aparece con funcionarios municipales, entre ellos el actual gerente de la Ciudad de Doral, Edward Rojas.

Siga a Enrique Flor en Twitter: @kikeflor

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios