Sur de la Florida

Surgen nuevos detalles en la muerte de niño de Hollywood

En las conclusiones del médico forense se dice que Ahizy sufrió heridas terribles, y se le encontraron huellas de golpes y moretones por todo el cuerpo, así como marcas en el cuello y un fuerte impacto en el abdomen que se cree lo mató.
En las conclusiones del médico forense se dice que Ahizy sufrió heridas terribles, y se le encontraron huellas de golpes y moretones por todo el cuerpo, así como marcas en el cuello y un fuerte impacto en el abdomen que se cree lo mató. MIAMI HERALD

Hace dos semanas, la policía de Hollywood volvió otra vez a la casa donde a mediados de marzo los detectives hallaron el cadáver de Ahizya Osceola, de tres años, metido en una bolsa de basura que estaba a su vez escondida dentro de una caja de cartón.

Cuando los detectives regresaron a la casa —alrededor de un mes después del crimen— estaban tratando de investigar un comentario que hizo el hermanastro de cinco años de Ahizya.

Según la orden de registro, durante una conversación con el niño, “se descubrió que Analiz Osceola usaba una estaca de la cama para golpear” a un niño cuyo nombre está borrado del documento pero probablemente se trate de Ahizya Osceola.

Analiz Osceola fue acusada de homicidio culposo con agravantes contra un menor de edad.

En la orden de registro se señala que la policía encontró tres estacas diferentes en la casa. En el documento no se especifica cuándo debieron ocurrir las palizas.

Además, hay otros detalles sobre los posibles esfuerzos para ocultar la muerte de Ahizya.

Otro registro efectuado en la vivienda revela más detalles sobre la caja donde los investigadores hallaron el cuerpo sin vida del niño.

En el documento se dice: “Otras dos bolsas de plástico con ropa se pusieron encima de la caja para ocultar más el cadáver”.

En las conclusiones del médico forense se dice que el niño sufrió heridas terribles, y se le encontraron huellas de golpes y moretones por todo el cuerpo, así como marcas en el cuello y un fuerte impacto en el abdomen que se cree lo mató.

Los investigadores dijeron que Analiz Osceola le dio respiración artificial al niño la mañana que murió y lo dejó en la cama aunque pensó que estaba muerto. Los detectives dijeron que luego que las personas que viven en la casa se fueron a trabajar, ella escondió el cadáver del niño.

Analiz Osceola se declaró inocente de los cargos.

Osceola tiene pensado solicitarle a un juez el miércoles que le reduzca la fianza, que es más de $200,000.

Según documentos de la corte, su abogado dijo que Osceola está embarazada, tiene fuertes lazos con la comunidad y no tiene arrestos previos.

En el caso, Nelson Osceola —padre de Ahizya y esposo de Analiz— está acusado de negligencia infantil. Está en libertad bajo fianza.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios