Sur de la Florida

Conductores prófugos tras violentos accidentes que dejaron un muerto

La policía dijo que Rudy Aponte fue atropellado por un automóvil pequeño, de color oscuro, que debería haber sufrido daños grandes a su parte delantera y su parabrisas. Una cámara de seguridad de Mr. Mike Supermarket captó los segundos antes del choque, donde se ve a Aponte junto a su amiga esperando para cruzar la Avenida 32.
La policía dijo que Rudy Aponte fue atropellado por un automóvil pequeño, de color oscuro, que debería haber sufrido daños grandes a su parte delantera y su parabrisas. Una cámara de seguridad de Mr. Mike Supermarket captó los segundos antes del choque, donde se ve a Aponte junto a su amiga esperando para cruzar la Avenida 32. CBS4

▪ Un hombre con parálisis cerebral fue atropellado el sábado mientras cruzaba la calle al este de Doral y murió en la escena del incidente.

▪ En un caso separado, un joven de 21 años se encuentra en estado crítico tras ser embestido por una camioneta el jueves pasado.

▪ La policía de Miami-Dade ha logrado identificar a uno de los conductores responsables de los accidentes; ambos siguen fugitivos de la justicia.

__________

Las secuelas de su parálisis cerebral hacían de Rudy Aponte un hombre moderado, con un caminar lento y marcado por una renquera, pero esto no evitó que su vida fuera arrebatada el sábado por un conductor que se dio a la fuga.

Moshe Moll también fue dado por muerto el pasado jueves tras ser atropellado, pero sobrevivió y se mantiene en condición crítica, con un brazo roto en dos lugares, una pierna partida en tres, costillas magulladas y un pulmón perforado.

La policía de Miami-Dade dijo este martes que esta llevando a cabo dos extensivos operativos de investigación para tratar de dar con los responsables.

“Los culpables todavía se encuentran en libertad”, dijo a el Nuevo Herald el detective de la policía condal Romelio Martínez. “En uno de los casos, el sospechoso ha sido identificado, en el otro seguimos emitiendo boletines al público para dar con el sujeto”.

Aponte, de 48 años, salía de un supermercado ubicado en la Avenida 32 del Noroeste y la intersección de la Calle 46, al este de Doral, cuando fue embestido alrededor de las 11:20 p.m. por un vehículo que viajaba en dirección sur en la avenida.

El hombre hispano falleció en la escena del incidente. Una amiga de Aponte que estaba con él en el momento del arrollamiento dijo que minutos antes habían comprado comestibles y se dirigían a una fiesta en su casa.

“Lo que pasó aquí fue un crimen. Estas personas necesitan ser encontradas, por él [Aponte], para que haya justicia”, le dijo Milagros Ortiz al canal CBS4, quien compartía una amistad de más de siete años con la víctima. “Mi amigo fue brutalmente asesinado por alguien que no se hizo responsable”.

La policía dijo que Aponte fue atropellado por un automóvil pequeño, de color oscuro, que debería haber sufrido daños grandes a su parte delantera y su parabrisas. Una cámara de seguridad de Mr. Mike Supermarket captó los segundos antes del choque, donde se ve a Aponte junto a su amiga esperando para cruzar la Avenida 32.

 

Desde la muerte de Aponte, las autoridades han comenzado a circular panfletos con datos sobre el accidente para tratar de dar con el conductor. Detectives incluso han detenido a conductores en los semáforos de las calles aledañas para intentar conseguir información que ayude en la investigación.

“El carro no paró para nada”, dijo Ortiz. “No paró. Mató a mi mejor amigo. Fue un momento horrible”.

 

En el caso de Moll, la policía ha logrado identificar al conductor que atropelló al joven. Se trata de un hombre hispano de 37 años llamado Eladio García, quien se encontraba manejando un vehículo robado al momento del accidente.

El muchacho viajaba en dirección norte en la Avenida 112 del Suroeste en su motocicleta Yamaha cuando, García, que viajaba en dirección sur en la misma vía hizo un giro a la izquierda hacia la Calle 44.

Tras el choque inicial, Moll perdió el control de su moto y se estrelló contra una cerca. García huyó de la escena del choque manejando una camioneta blanca Chevy Tahoe, la cual abandonó a menos de una milla de la escena del incidente.

La familia de la víctima está ofreciendo una recompensa de $500 por información que ayude a capturar a García.

“Este tipo se fue y dio a mi hijo por muerto”, le dijo al canal ABC10 el padre del joven, Delano Moll. “Lo van a encontrar”.

Por el momento, Moll continúa internado en condición crítica en el Centro Médico Kendall Regional.

El detective Martínez dijo que a pesar de su estado, el diagnostico del muchacho es bueno ya que todo indica que sus heridas no empeorarán y podrá recuperarse.

Si tiene información sobre alguno de estos casos, comuníquese con la policía al 305- 471-TIPS (8477).

Siga a Sergio Cándido en Twitter: @sergioncandido.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios