Sur de la Florida

Desechan cargos contra brasileño arrestado en Miami con relojes lujosos

La Oficina del Fiscal Federal en Miami ha retirado los cargos contra un viajero brasileño que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami el 1ro de marzo por no declarar relojes lujosos con un valor de $439,000.
La Oficina del Fiscal Federal en Miami ha retirado los cargos contra un viajero brasileño que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami el 1ro de marzo por no declarar relojes lujosos con un valor de $439,000. Gráfico AP

La Oficina del Fiscal Federal en Miami ha retirado los cargos contra un viajero brasileño que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el 1ro de marzo cuando presuntamente no declaró varios relojes lujosos con un valor total de $439,000.

Documentos de la corte no dicen por qué se retiraron los cargos, pero el abogado del brasileño indicó que fue capaz de persuadir a los fiscales que los agentes que detuvieron a su cliente no tenían suficiente evidencia para sustentar el caso.

Un documento de la corte presentado por el fiscal se limita a decir que el caso está cerrado.

“El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida, por la presente, desecha sin perjuicio la denuncia”, dice un breve documento firmado por Wifredo Ferrer, el fiscal federal en Miami.

Ronald J. Manto, el abogado de Rodrigo Bueno de Moraes Milan, dijo que estaba satisfecho con el resultado.

“El gobierno consideró cuidadosamente todas las pruebas y decidió no encausar a Milan”, dijo Manto. “Las consecuencias potenciales podrían haber sido graves —la pérdida de los relojes, el potencial de prisión federal y deportación. Rodrigo se siente aliviado y está emocionado de poder seguir adelante con su vida. Siempre fue la afirmación de Milan que los relojes eran de su propiedad personal y que no tenía intención de venderlos en Estados Unidos”.

El caso de Milan, de 30 años de edad, comenzó cuando fue arrestado después de que presuntamente no declaró los relojes en su formulario de aduanas. Milan acababa de llegar a MIA en un vuelo procedente de Sao Paulo.

“Tras una inspección de sus pertenencias y su persona, los funcionarios notaron que Milan tenía nueve (9) relojes que estaban ocultos en su equipaje y en su persona”, según la denuncia penal presentada por un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una unidad de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).

Cuando los funcionarios le preguntaron a Milan lo que pensaba hacer con los relojes, este dijo que le pertenecían y que planeaba dejarlos en la casa de su tío en Estados Unidos, de acuerdo con la denuncia penal.

Siga a Alfonso Chardy en Twitter: @AlfonsoChardy

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios