Sur de la Florida

Jueves de Teatro, otra opción en La Pequeña Habana

El director Kevin Cass (centro) durante un ensayo de la comedia ‘El mejor país del mundo’, con Sabrina Olmedo y Guido Massri.
El director Kevin Cass (centro) durante un ensayo de la comedia ‘El mejor país del mundo’, con Sabrina Olmedo y Guido Massri. el Nuevo Herald

Con el estreno de El mejor país del mundo (2006) el Teatro 8 se suma a los múltiples intentos por revitalizar la vida cultural en La Pequeña Habana con un evento adicional a la programación de los fines de semana: los Jueves de Teatro.

“Se trata de una manera de aprovechar la cantidad de público que está viniendo a la sala los viernes, sábados y domingos para ampliar nuestra oferta con obras nuevas”, expresó la actriz Jessica Alvarez Diéguez, codirectora del teatro junto con su esposo, el actor y director Alejandro Vales.

Para “romper el hielo”, el matrimonio dio luz verde a una propuesta del director argentino Kevin Cass, la comedia El mejor país del mundo, original del dramaturgo uruguayo Omar Varela, con Sabrina Olmedo y Guido Massri en los papeles protagónicos.

En la trama, ubicada en Buenos Aires, una madre espera ansiosa la visita de su hijo, que reside en Miami, con la esperanza de que este se la llevará de vuelta a vivir con él. Pero, tras el reencuentro con el muchacho, la mujer tendrá que cambiar el plan.

“Me sentí tan identificado con el texto que estaba seguro de que al público de aquí le pasaría lo mismo. Y no me equivoqué, ya que la comedia alude al nido vacío, al exilio, al sueño americano y a la visión que se tiene en los países latinoamericanos de cómo se vive en Estados Unidos”, explicó Cass, a cuya trayectoria en su país como actor, director y productor se suman trabajos en Area Stage y Microteatro Miami.

El mejor país del mundo continuará en cartelera hasta el 14 de mayo.

Al referirse a la selección del elenco el director de 25 años dijo que siempre prefiere trabajar con actores formados –“para que podamos hablar en el mismo idioma”–, que compartan su entusiasmo por el proyecto y, sobre todo, que sienta admiración por ellos, como le ocurre con Sabrina y Guido.

Cass dirigió a Olmedo en Qué cajita de sorpresas y Ardientes confesiones en Microteatro Miami, donde apreció de cerca el talento interpretativo de Massri.

Olmedo, hija de los actores Tita Russ y Alberto Olmedo, cuenta con una larguísima experiencia en las tablas y la televisión argentinas. Aparte de sus trabajos en Sábado gigante y las telenovelas El cuerpo del deseo y Prisionera, entre otras producciones miamenses, en su currículo se destacan las obras Confesiones de mujeres de treinta, Felicidad for sale, Pareja dispareja y Gordura de mi vida, y su labor como entrenadora del reality show Protagonistas de la Tele, grabado en Colombia.

Massri también se ha destacado en las tablas, la televisión y el cine de su país. Y en Miami ha intervenido en las telenovelas Reina de corazones y Voltea pa’ que te enamores.

Tras su estreno en Montevideo en el 2006, El mejor país del mundo se ha representado con éxito en Argentina, Venezuela y España.

“Este proyecto llegó en el momento indicado para los tres. Sin dudas, ellos son los actores idóneos para los personajes”, señaló Cass.

Por su parte, Alvarez Diéguez anunció que para los próximos Jueves de Teatro presentarán a la actriz dominicana Robmariel Olea con el monólogo El último instante (21 y 28 de mayo).

Entretanto, la programación regular contará con otro montaje de Cass, El principio de Arquímides, thriller de Josep María Miró que subirá a escena el 22 de mayo con David Chocarro, Ana Silvetti, Alberto Mateo y José Guillermo Cortinez.

“Es de esas obras que usted sale del teatro preguntándose quién realmente tuvo la razón…” dijo Diéguez.

Jueves de Teatro presenta ‘El mejor país del mundo’, jueves, 8:30 p.m. Teatro 8. 2101 SW 8 St. (305) 587-3589 o www.teatro8.com. Hasta el 14 de mayo.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter:@arturoariaspolo

  Comentarios