Sur de la Florida

Madrastra de niño hallado muerto posiblemente seguirá en cárcel de Broward

Ahziya Osceola.
Ahziya Osceola.

Analiz Osceola, la madrastra del niño de Hollywood que se reportó desaparecido y luego se encontró muerto, probablemente seguirá en la cárcel después que el miércoles un juez del Condado Broward rechazó la petición de su abogado para que redujera considerablemente la fianza que se le fijó.

Osceola, de 24 años, se enfrenta a una acusación de homicidio culposo con agravantes en conexión con la muerte de Ahziya, su hijastro de tres años. Osceola también se enfrenta a un cargo por mentirle a la policía.

Su fianza se fijó en $210,000. En un principio era de $230,000, pero un cargo por negligencia infantil no llegó a presentársele.

El pasado 19 de marzo el cadáver lleno de moretones y golpes del pequeño Ahzija Osceola fue hallado metido en una bolsa de basura que a su vez se había escondido dentro de una caja de cartón en el cuarto de lavar de la familia. Ese mismo día, la policía había buscado infructuosamente al niño durante nueve horas.

El abogado de Osceola, Sean Coccia, dijo que su fianza es "equivalente a no fianza", ya que siendo tan alta su cliente no puede pagarla. Coccia dijo que Osceola tiene entre ocho y 10 semanas de embarazo y un alto riesgo de perder la criatura ya que con anterioridad sufrió un aborto espontáneo.

Por su parte, la Fiscalía argumentó que la fianza no debe reducirse debido a la naturaleza del crimen y el hecho de que Osceola no buscó ayuda para el pequeño.

Entretanto, Nelson Osceola, padre de Ahziya, fue acusado de negligencia infantil y salió en libertad tras depositar una fianza de $50,000.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios