Sur de la Florida

Alcalde de Miami se opone a construcción de torre de 633 pies de altura

Un dibujo del proyecto Torre de la Innovación de Miami (Miami Innovation Tower), que han propuesto construir en el área de Overtown y downtown Miami.
Un dibujo del proyecto Torre de la Innovación de Miami (Miami Innovation Tower), que han propuesto construir en el área de Overtown y downtown Miami. Cortesía/SHoP Architects

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, ha manifestado su oposición a los planes de construcción de un rascacielos de 633 pies de altura (193 metros) en el barrio de Overtown, cerca del centro de la ciudad, informó el miércoles un medio local.

Regalado señaló que intentará modificar la actual normativa de construcción que permite edificar torres cerca de la citada zona sin permisos especiales.

El edificio de tres lados y avanzado diseño está concebido para proyectar enormes anuncios luminosos integrados LED por medio de luces empotradas en la fachada; pero, en opinión de Regalado, el proyecto representa un problema para la “calidad de vida” de los residentes en el centro de la ciudad.

Por ello, el regidor de Miami instó a los cinco comisionados del ayuntamiento a que rechacen el plan presentado por el constructor e inversionista de bienes raíces Michael Simkins.

“No respaldo el concepto y nuestra administración no ha emitido un permiso para la realización de este proyecto. Espero y creo que los cinco concejales tomen la decisión adecuada y no aprueben” los planes de construcción de la torre, apuntó Regalado.

La respuesta del alcalde se produce un día después de que Simkins y la firma SHoP Architects presentasen a los comisionados de la ciudad su proyecto de construcción de una torre que proyecta anuncios luminosos.

Según el código de construcción de Miami, Simkins debe primero lograr la aprobación de su proyecto por parte de la agencia de desarrollo de la ciudad; aunque, de hecho, ya recibió el visto bueno preliminar del responsable para la construcción de esta torre de anuncios luminosos en esa zona.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios