Sur de la Florida

Golfista colombiano tras los pasos de Woods

CAMILO VILLEGAS habla en la conferencia de prensa en Miami.
CAMILO VILLEGAS habla en la conferencia de prensa en Miami. El Nuevo Herald

Camilo Villegas confesó que aún no había recorrido el verde pasto del Doral Golf Resort and Spa de Miami. "Todavía no lo he hecho. Más tarde voy a ver cómo está'', reconoció.

Para el colombiano será el momento de la reconciliación, de volver a vivir aquel 2006 cuando en este mismo terreno y gracias a su dominio con el bastón, modificó su destino y catapultó su carrera.

"Me trae muy gratos recuerdos. Jugué muy bien'', evocó Villegas, quien hace dos años, cuando aún era un novato en el circuito profesional de golf se atrevió a desafiar al omnipotente Tiger Woods y se quedó a apenas un golpe de lograr el ansiado campeonato.

Aquella revuelta se fue repitiendo torneo tras torneo, hasta convertir al nativo de Medellín en uno de los hombres más prominentes del golf profesional.

Villegas, quien reside en Júpiter y se graduó en la Universidad de Florida en Gainsville, está de vuelta en Miami para participar en el CA Championship que se iniciará hoy y en el que también estará Woods, así como el actual número dos del ranking mundial, el español Sergio García.

Segundo de la temporada del Campeonato Mundial de Golf, el CA Championship contará con los 80 mejores golfistas del orbe que batallarán en el ya legendario Blue Monster.

Para Villegas, que ocupa el puesto 10 del ranking oficial, participar en este evento, más allá de la obvia importancia que tiene en el circuito --es considerado uno de los más importantes de la temporada-- tiene una motivación extra.

"Es agradable jugar frente a tantos latinos que nos apoyan. Es muy divertido estar acá'', apuntó Villegas, conocido como El Hombre Araña por la posición que adopta en el momento que estudia un tiro cercano a un hoyo.

El español García, quien en el 2007 concluyó en el tercer lugar del torneo, comparte con Villegas, a quien considera uno de sus mejores amigos en el circuito, su preferencia por el campeonato de Miami.

"No siempre tenemos la posibilidad de estar en un evento en el que se escuche tanto y se hable tanto el español. Eso es agradable. Es especial además saber que hay tantos seguidores nuestros acá'', aseveró García.

Aunque Villegas y García son polos de atracción para el público hispano, el imán es Woods y ambos están conscientes de ellos.

"Tiger es el número uno del mundo. Necesitábamos que regresara y estoy muy contento porque ya está bien'', dijo Villegas. "Es una gran influencia y ha traído muchas cosas positivas al golf. Este deporte ha crecido mucho en los últimos diez años y esto se debe sin dudas a Tiger''.

Pero la admiración es una cosa y la competencia es otra, y el sudamericano considera que para el inicio del torneo, ni el estadounidense ni nadie tendrá ventaja.

"Acá todos tenemos el chance de ganar. Yo sé que mentalmente estoy preparado para ello, pero al final el jueves todos empezamos desde cero'', advirtió.

Campeonato del Doral en cifras

Nombre: CA Championship

Cancha: Doral Golf Resort & Spa, Doral, Florida

Par de la cancha: 72

Campeón del 2008: Geoff Ogilvy (271)

Máximo ganador: Tiger Woods (6)

Premios: $8.5 millones ($1.4 millones al ganador)

Entradas: Desde $35 para las prácticas. $40 jueves y viernes. $50 sábado y domingo.

Hispanos en acción: Andrés Romero (Argentina), Camilo Villegas (Colombia). Pablo Larrazábal, Alvaro Quiros, Sergio García y Miguel A. Jiménez (España)

  Comentarios