Sur de la Florida

Surgen detalles sobre el maestro de música que asesinó a su familia

Amigos y estudiantes de la secundaria Southwood colocan ofrendas en las afueras de la casa de la familia Amador. Al parecer, el padre mató a sus dos hijas adolescentes y esposa para luego suicidarse.
Amigos y estudiantes de la secundaria Southwood colocan ofrendas en las afueras de la casa de la familia Amador. Al parecer, el padre mató a sus dos hijas adolescentes y esposa para luego suicidarse. The Miami Herald

MIAMI – Un maestro de música que asesinó a su esposa y a dos de sus hijas el mes pasado le dijo "Te quiero" a su hijo antes de dispararle. El adolescente pudo, sin embargo, escapar, y le contó a los investigadores del caso lo que ocurrió, según un reporte que se dio a conocer ayer.

El muchacho, Javier Amador, de 16 años, le dijo a la policía que escuchó disparos después que su padre, Pablo Amador, llegó a la casa a aproximadamente las 5:45 a.m. del pasado 25 de febrero. El padre entró en el dormitorio del chico y le hizo un disparo, pero no lo alcanzó.

Entonces Pablo Amador se colocó la pistola en la cabeza y se suicidó, de acuerdo con un informe de la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade.

Poco después, Javier Amador descubrió a su madre muerta en una habitación, y a dos de sus hermanas en otra. María Amador, de 45 años, y sus dos hijas adolescentes, Priscila y Rosa, de 14 y 13 años, respectivamente, fueron ultimadas de un balazo en la cabeza cada una. El hijo pudo escapar y llamó al 911 desde la casa de un vecino.

La policía de Miami-Dade, que está encargada del caso, no quiso hacer más comentarios ayer, y no ha dado a la publicidad la llamada de emergencia que hizo el jovencito.

El muchacho le dijo a la policía que sus padres y una hermana habían tenido una reunión la noche anterior a los asesinatos sobre un asunto que él no conocía y que su padre le dijo que le explicaría al día siguiente.

Pablo Amador ha sido descrito como un talentoso músico, muy conocido en su comunidad suburbana por dar lecciones de piano en su casa. Sus hijos actuaban juntos como un grupo musical, y él había compuesto docenas de canciones originales.

En la página web donde anunciaba sus lecciones de piano, aparece una biografía de Amador, donde se dice que empezó a estudiar música en La Habana y posteriormente obtuvo una licenciatura en Estados Unidos. La Oficina de Derechos de Autor tiene registradas 36 composiciiones hechas por él, y un juego de fotografías. Las canciones que escribió, muchas en español, incluyen títulos como "Beautiful Boy" y "Rose of Love," así como numerosas selecciones religiosas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios