Sur de la Florida

Al mal tiempo, Carnaval de la Calle Ocho

LA CALLE 8 se convertirá en una enorme pista de baile con artistas reconocidos internacionalmente, como el dúo de reggaetón Baby Rasta y Gringo, y el rapero Fat Joe.
LA CALLE 8 se convertirá en una enorme pista de baile con artistas reconocidos internacionalmente, como el dúo de reggaetón Baby Rasta y Gringo, y el rapero Fat Joe.

Habrá baile, demostraciones de cocina con el chef Pepín, incluso lecciones gratis de Zumba, ahora que la Calle Ocho celebra su cumpleaños número 31.

Pero por primera vez, los festejantes tendrán que contribuir con la factura.

Se les pedirá un dólar a los asistentes para que la fiesta funcione bien.

"Desafortunadamente, la economía nos ha afectado mucho, y las compañías está recortando nuestras donaciones, lo que afecta nuestra capacidad de costear los programas'', aafirma Danny Díaz, uno de los organizadores de la feria urbana.

Patrocinada por el Club Kiwanis de la Pequeña Habana, comienza a las 11 a.m. y termina a las 7 p.m., en la Calle 8 del SW, en Miami.

Los Kiwanis utilizan lo que se recauda en el festival para ayudar a niños de toda la comunidad. Desde que comenzó el festival, el club ha suministrado 75,000 mochilas a niños necesitados, y becas para 55 estudiantes en colegios universitarios de cuatro años en la Florida.

La cuota de entrada de hoy ayudará a mantener a flote esos programas.

El club sin fines de lucro gasta alrededor de $1 millón en organizar el festival. Pero los organizadores redujeron la magnitud este año. Se extenderá de la avenida 11 a la 27 de la Calle 8 del SW, o siete semanas menos que en los años anteriores.

Pero prometen que la calidad del festival no va a sufrir.

"Hemos sido muy creativos en el modo en que pudimos recortar los gastos, manteniendo la calidad de la ocasión'', indicó Carlos García, que la preside.

Artistas reconocidos internacionalmente, como el dúo de reggaetón Baby Rasta y Gringo, y el rapero Fat Joe, convertirán el histórico barrio en una enorme pista de baile.

"En estos tiempos económicos difíciles, cuando todo el mundo se preocupa de hipotecas y pagos, estamos creando un medio ambiente en el que todo el mundo puede salir a disfrutar de una maravillosa fiesta'', señala Ricardo González, presidente del Club Kiwanis de la Pequeña Habana.

Chef Pepín, un conocido cubano que se ha convertido en una institución del festival, intentará dar lecciones de cocina latina saludable, incluyendo comidas para niños. Y los que quieran quemar algunas caloría pueden tomar lecciones de Zumba.

Calle Ocho comenzó en 1978, como un modo de celebrar la cultura latinoamericana. Hoy es la ocasión central del llamado Carnaval Miami, que se extiende por dos semanas.

"Es para comer, beber y bailar con miles de amistades'', dijo Díaz. "La mejor fiesta del mundo''.

  Comentarios