Sur de la Florida

Médicos del sur de la Florida ofrecen opciones para las personas sin seguros

Comoquiera que el número de personas sin seguro medico crece días tras día, una prominente médico radiológa de Miami decidió ofrecer hacer pruebas de mamografía gratuitas para las mujeres que han perdido sus empleos y sus seguros de salud.

''En el espíritu de Barack Obama, necesitamos ofrecernos de voluntarios para ayudar a nuestro país'', dijo la doctora Nilza Kallos, directora del Centro de Salud del Seno y de Diagnósticos de Ultrasonido.

La doctora Kallos le ha pedido a otros médicos que hagan ofertas similares. ''Esto podría ser como una invitación para que otros doctores den un paso al frente'', dijo la especialista.

``He escuchado decir a cirujanos que no tienen suficiente trabajo. ¿Qué les parece darle una mano a los que necesitan ayuda?''.

La propuesta de Kallos tiene lugar en un momento en que muchos pacientes con dificultades económicas están sin seguro médicos porque no pueden pagarlo. Algunos de estos pacientes tienen seguros pero ni siquiera pueden pagar los copagos que se exigen.

En el sur de la Florida pocos doctores se han echo eco de la proposición de Kallos, pero muchos en los condados Broward y Miami-Dade dijeron estar dispuestos a ofrecer descuentos a los que los necesitan.

"La situación ha llegado a la etapa de crisis'', dijo Bernd Wollschlaeger, médicos de North Miami Beach y presidente de la Asociación Médica del Condado Miami-Dade. ''Es el momento en que tenemos que hacer algo'', dijo el médico.

Wollschlaeger dijo que él y otros especialistas han decidido reducir los precios para los pacientes sin seguros o darles otro tipo de ayuda si no pueden pagar. ''Si uno dona parte de su tiempo, eso es algo después regresa a uno'', ya que los pacientes recordarán a los médicos que han tenido una actitud útil cuando la economía mejore.

Tony Prieto, presidente de la Asociación Médica del Condado Broward, expresó en una declaración que dio a conocer: ``Los pacientes tienen que comprender que los médicos tienen facturas que pagar, salarios que pagarles a sus empleados y costos de las oficinas de consultas, pero que el mismo tiempo somos personas compasivas y razonables que queremos ayudar a los necesitados".

Algunos médicos han señalado que siempre le han ofrecido ayuda a las personas sin seguros.

Alan Routman, cirujano ortopédico de Fort Lauderdale, dijo en un correo electronico: "Durante años, le he estado ofreciendo a los pacientes sin seguro descuentos de hasta 30% en los pagos''.

En el Centro de Salud del Seno y de Diagnósticos de Ultrasonido localizado en South Miami, Kallos ha sido conocida durante mucho tiempo como un médico que ayuda a la comunidad.

  Comentarios