Sur de la Florida

Sospechoso ex boxeador de doble asesinato en Hollywood

Un ex boxeador que compartió el cuadrilátero con varios campeones mundiales, bajo el nombre de ''El Martillo Italiano'' (The Italian Hammer''), se apareció en la estación de policía de Hollywood con una confesión terrible que hacer.

"Hice algo espantoso, le dijo William (''Bill'') Medei a un teniente poco después de la hora de almuerzo del pasado miércoles. Siguiendo la pista a lo que les dijo Medei, la policía fue hasta la casa móvil de Loop Road que el hombre compartía con su nueva esposa, Renee Bader, y el hijo de 13 años de ésta. Allí se encontró con los dos muertos.

En un documento policial que se dio a conocer ayer se dice que Bader, de 42 años, y su hijo Josh, estudiante de la escuela intermedia Attucks, ''sufrieron múltiples y fuertes lesiones que les provocaron la muerte''. Manny Marino, portavoz de la policía de Hollywood, dijo que hasta el momento no se ha determinado la causa de la muerte.

Medei, ex boxeador de peso mediano, con una foja de 16 victorias, 11 derrotas y 3 tablas, peleó profesionalmente por última vez en el 2004, de acuerdo con la página web BoxRec.com. Medei entrenó con dos peleadores que posteriormente se convertirían en campeones mundiales, Bobby Czyz e Imamu Mayfield.

''Estoy realmente impresionado. Debió haberle pasado algo muy malo'', dijo Dwaine Simpson, director retitado del programa de pugilismo Metro-Dade Amateur, y uno de los primeros entrenadores de Medei. El ex boxeador se sometió a una cirugía de corazón abierto hace unos meses, ''y su esposa siempre estaba a su lado'', expresó Simpson.

Medei, de 52 años, se encuentra detenido en la cárcel principal del Condado Broward, y se enfrenta a dos acusaciones de homicidio.

Según documentos del condado, la pareja se casó el pasado 16 de febrero en Hollywood. Estuvieron saliendo juntos sólo dos meses, dijo Bob Hughson, vecino de la pareja, y ex novio de Bader.

"Le advertí, Renee tú sólo conoces a este hombre hace un mes y tres días. ¿Cómo te vas a casar con él?' ", recordó Hughson que le dijo a Bader. "Me dijo que lo quería hacer por Joshua, porque necesitaba una figura paterna''.

De acuerdo con documentos de Broward, Medei tiene antecedentes penales que incluyen numerosas peleas domésticas, aunque ninguna con Bader. De igual modo, los documentos indican que se casó tres veces, durando sólo dos años el matrimonio más largo.

Hasta ahora, la policía no ha encontrado motivos para el doble asesinato de ayer.

Los vecinos en el parque de casas móviles Okomo Trailer Park, al sur de la calle Sheridan y al oeste de la autopista I-95, dijeron que no presenciaron ninguna pelea entre los recién casados.

"Bill siempre estaba de buen humor; siempre sonriendo'', dijo Hughson, de 49 años. "Los dos se conocieron en la iglesia. Renee era una cristiana renacida".

  Comentarios