Sur de la Florida

Exabruptos en el ayuntamiento del Doral expuestos en YouTube

En YouTube han aparecido tres videos que muestran momentos turbulentos en el Ayuntamiento de Doral.

Colocados por CrazyPoliticians el 23 de marzo, los videos muestran al alcalde Juan Carlos Bermúdez en acción. Las grabaciones de tres reuniones del Concejo --una del mes pasado y dos del 2007-- han recibido cerca de 1,000 visitas.

En un video titulado "El alcalde del Doral insulta al jefe de la policía'', Bermúdez llama al jefe de la policía Ricky Gómez "bocón'' y se burla de él, hablando de su "sabiduría infinita''.

En "El alcalde del Doral pierde el control'', Bermúdez golpea con el mazo durante una discusión sobre el color de las pegatinas de la policía, se vuelve hacia el entonces vicealcalde Pete Cabrera y le dice apuntándole con el dedo: "Esta no es tu reunión. Tú no eres el alcalde''.

En una entrevista, Bermúdez califica los videos de "política sucia'' y afirma que no se pueden entender fuera de contexto. "Se trata de intereses exteriores que quieren desacreditar a la ciudad y a mí'', dijo. "Los votantes de Doral comprenden mi carácter, mi integridad y el tipo de persona que yo soy.

A diferencia de algunas ciudades nuevas, afectadas por constante lucha interna, Doral, establecida hace cinco años, parecía un lugar tranquilo. Pero tras bambalinas las tensiones han ido aumentando.

El mes pasado, durante un debate de contratos estalló un enfrentamiento entre Bermúdez y su ex aliado y ahora enemigo, Cabrera. Un video del incidente, en que Bermúdez amenaza a Cabrera y le advierte: "Yo soy el jefe'', se cargó en YouTube el viernes.

Esa noche Cabrera comparó a Bermúdez con un dictador. Cabrera, quien pidió una copia de las grabaciones del video del 2007, dijo que él no los cargó en internet.

"Ahora todo el mundo puede hacerse su propia opinión''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios