Sur de la Florida

Pronostican una inusual caída en la temperatura

El termómetro podría caer a los 50 grados Farenheit en Miami.
El termómetro podría caer a los 50 grados Farenheit en Miami. The Miami Herald

Vacacionistas de primavera, ustedes van a necesitar esa toalla playera para que los mantenga calientes.

Las temperaturas podrían bajar a cerca de los 50 grados Fahrenheit en la zona metropolitana de Miami-Fort Lauderdale --incluso al rango de los 40 grados en el interior-- en la noche del martes y el amanecer del miércoles.

Pero no se preocupen, que el frente frío no va a arruinarles las vacaciones.

"Puesto que los muchachos no tienen que levantarse temprano, las partes del día que van a ver serán en realidad muy agradables'', aseguró el meteorólogo Roberto García, del Servicio Nacional del Tiempo, desde su cómoda oficina en la zona oeste del condado Miami-Dade.

El martes será perfecto, con una ligera brisa y las temperaturas máximas por encima de los 70 grados.

"El jueves comenzará a calentarse de nuevo la temperatura, y para el fin de semana habrá regresado a la normalidad'', explicó García.

Lo que podría hacer sentir los días aún más fríos es que el sur de la Florida batió este lunes un récord de calor --establecido en 1982, en que hizo 91 grados--, cuando la temperatura de la tarde alcanzó los 92 grados.

Una baja tan marcada de las temperaturas a principios de abril "no es nada normal'', pero ha pasado antes, según García. La última vez que el sur de la Florida vio bajas en los 40 grados fue en abril de 1971.

Como quiera, agradezcan que no estemos en las Carolinas, donde se espera que el frente frío haga caer varias pulgadas de nieve.

ebenn@MiamiHerald.com

  Comentarios