Sur de la Florida

Escuelas darían licencia sin sueldo a empleados por Acción de Gracias

El distrito escolar de Broward probablemente tendrá que hacer menos recortes a su presupuesto de lo que había planeado.

El superintendente Jim Notter les había dicho a los miembros de la Junta Escolar que se prepararan para $160 millones en recortes a su presupuesto de $2,000 millones.

El miércoles, durante un taller, Notter rebajó el cálculo a $75 millones, subrayando que esa cifra tentativa dependerá del presupuesto que los legisladores aprueben a finales de mes.

Una reducción estatal menor dejaría de todos modos al distrito con un déficit de unos $47.5 millones.

Esa cifra toma en consideración los millones en recortes que los miembros de la Junta ya han aprobado, incluyendo limitar los presupuestos de las escuelas y los departamentos en 4 por ciento, posponer algunas compras de libros de texto y adoptar una semana escolar de cuatro días durante el verano.

Otro factor ya contado: los tres días de licencia no pagada, que el miércoles la Junta acordó dejar que Notter discutiera con los sindicatos de empleados del distrito.

El plan obligaría a los empleados a tomarse libres este año lunes, martes y miércoles antes de los cuatro días feriados del Día de Acción de Gracias, sin pago. Tres días de planeamiento del maestro serían eliminados durante el año escolar para compensar el tiempo de clase perdido.

Los ahorros del distrito serían de $20.1 millones.

El mes pasado, cuatro de los cinco sindicatos del distrito escolar de Miami-Dade accedieron a tomar libres sin pago hasta tres días antes del 30 de junio para ahorrar $27 millones al distrito. El superintendente Alberto Carvalho dijo que renunciaría a seis días de pago y pospondría $30,000 en beneficios hasta que se recompense a los empleados del distrito durante el nuevo año fiscal, que comienza el 1 de julio.

Pero el mayor sindicato, United Teachers of Dade, se opuso a la licencia.

En una declaración publicada el miércoles, el presidente del sindicato de maestros de Broward, Pat Santeramo, dijo que su grupo se opondría también a la propuesta de días de descanso sin pago, al afirmar que los fondos federales de estímulo económico se deberían usar para proteger empleos y salarios.

pmazzei@MiamiHerald.com

  Comentarios