Sur de la Florida

Urbanizador de Aventura acusado de asesinar a su esposa

De acuerdo con las autoridades, un acaudalado ejecutivo de bienes raíces de Aventura estranguló a su esposa en noviembre del 2007, y luego trató de disfrazar el crimen al afirmar que la mujer se cayó y se golpeó el cuello con un portarevistas que estaba en el baño de la casa.

Ayer, la policía arrestó a Adam Kaufman, de 36 años, y lo acusó de asesinato en segundo grado, unos 17 meses después que Kaufman llamó al número de emergencia 911 para decir que había hallado a su esposa Eleonora (“Lina”) Kaufman tirada en la bañera de su lujosa residencia de cuatro dormitorios en Aventura.

La pareja tiene dos niños pequeños, cuyas edades eran tres años y año y medio cuando Eleonora murió.

De inmediato, la policía se percató de que el cadáver de Eleonora tenía “moretones sospechosos” en el cuello, según un documento de arresto. La semana pasada, luego de exhaustivos exámenes médicos, la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade determinó la muerte de Eleonora Kaufman como un homicidio.

La causa: asfixia.

Kaufman es vicepresidente de Global Marketing Group, una empresa urbanizadora que tiene exitosas construcciones de elegantes condominios-hoteles desde Chicago hasta South Beach. La compañía la dirige Jerry Kaufman, tío de Adam Kaufman, antiguo director de Florida Home Builders Association.

Kaufman se casó con Eleonora Aizmann en el 2000. El matrimonio vivía en una casa de $851,000 al lado de un canal, en una comunidad exclusiva localizada en la cuadra 3000 de la 210 Terrace del noreste.

Los detectives encargados del caso especulan que Eleonora murió después de haber tenido una confrontación con su esposo, luego que éste llegó tarde a la casa. El arresto no menciona ningún motivo para la presunta pelea.

El abogado criminalista Yale Galanter, quien representa a Kaufman, no pudo ser localizado para que comentara sobre el caso.

  Comentarios