Sur de la Florida

Policía hiere a tiros a hombre en estacionamiento

Un agente de la policía de Miami-Dade le disparó ayer a un hombre armado de 42 años después de un altercado entre ambos que sucedió en el estacionamiento de un edificio de apartamentos para ancianos en North Miami.

La policía dijo que el hombre, cuya identidad por el momento no ha sido dada a conocer, era sospechoso de haber cometido “actos lascivos” frente a menores de edad en las primeras horas de ayer.

“Ni siquiera puedo decir cuántos disparos se hicieron porque me desmayé”, dijo Mary Brown, de 70 años, que vive en el complejo de apartamentos Star Lakes, localizado en la cuadra 19000 de la avenida 2 del noreste.

“Todo lo que escuché fue ‘¡Tiene una pistola, tiene una pistola!’ , y pensé, ‘Abuela, tienes que correr’ “.

El detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía, dijo que una persona llamó al número de emergencia 911 para reportar que un hombre que conducía un vehículo todoterreno de color rojo estaba realizando actos lascivos frente a menores de edad.

Cuando un agente de la policía detuvo a un vehículo rojo que coincidía con la descripción de la persona que llamó, el agente vio que el hombre dentro del auto “estaba armado con un arma de fuego”, escribió Zabaleta en un comunicado de prensa.

Los dos comenzaron a pelear en el parqueo, de acuerdo con los residentes del edificio, “lo que causó que el agente le disparara” al hombre, escribió Zabaleta.

El hombre, ya herido, fue aerotransportado al Centro de Traumatismos Ryder perteneciente al Hospital Jackson Memorial. Las autoridades no han revelado cuál es su estado.

El agente, que no fue identificado, fue llevado a un hospital del área, donde rtecibió atención por lesiones menores, dijo la policía.

La policía le solicita a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre lo ocurrido que llame Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-8477.

  Comentarios