Sur de la Florida

Arrestados dos agentes acusados de narcotráfico en los Cayos

El Buró de Investigaciones Federales (FBI) arrestó la semana pasada a dos agentes de policía de los Cayos de la Florida acusándolos de narcotráfico, entre ellos transportar cocaína y heroína, según la Oficina del Fiscal Estatal.

Shawn Hernández, agente del Departamento de Policía del Condado Monroe, y Jonathon Jacox, oficial de Departamento de Vida Silvestre y Conservación de la Florida, fueron llevados a una cárcel federal de Miami tras haber sido acusados de posesión de drogas con la intención de distribuirlas, conspiración para traficar narcóticos y posesión de un arma de fuego en el momento de cometer un delito.

Hernandez y Jacox se reunieron con un agente encubierto que les dio drogas “falsas” y les dijo que las llevaran a los Cayos, de acuerdo con Alicia Valle, portavoz de la Fiscalía Estatal. Siete agencias federales, estatales y locales participaron en la investigación, durante la cual Hernández realizó tres viajes para transportar las presuntas drogas y Jacox por su parte hizo dos.

“Estos actos criminales son graves y completamente inaceptables sin importar quién los haya hecho. Pero es todavía peor cuando quienes los cometen son representantes de la ley”, dijo Bob Peryam, jefe de la policía del Condado Monroe, cuya fuerza operativa especial formó parte de la pesquisa.

  Comentarios