Sur de la Florida

Policía de Broward da muerte a sospechoso en operación antidrogas

La policía de Broward (BSO) dio muerte anoche a un hombre durante una operación antidrogas que se llevó a cabo cerca del downtown de Fort Lauderdale. El hombre fue identificado como Donell Miller, de 22 años.

Un agente encubierto se acercó al vehículo que conducía Miller a aproximadamente las 7 p.m. para comprar cocaína en piedra en la cuadra 300 de la calle 6 del suroeste, dijo Dani Moschella, portavoz del BSO. Después que se hizo la transacción, autos patrulleros sin insignias rodearon de inmediato al auto de Miller y los agentes le dijeron que estaba bajo arresto.

El sospechoso trató de escapar y puso el vehículo en marcha atrás, chocando contra dos de los autos patrulleros así como contra otros autos, le declaró a la prensa ayer por la noche el jefe de la policía Al Lamberti. Fue en ese momento que uno de los agentes que participaban en la operación abrió fuego alcanzando a Miller.

“Sus vidas estaban en peligro y las vidas de la comunidad podrían también haber corrido riesgo”, expresó Lamberti en el lugar de los hechos.

Ninguno de los agentes que se vieron envueltos en el operativo sufrió lesión alguna.Por lo menos seis disparos se hicieron, algunos de ellos penetrando a través de la vidriera de cristal del restaurante El Rincón Catracho en el centro comercial donde se realizó la redada policial.

Las huellas de neumáticos halladas en el piso indican que el automóvil de Miller se subió en una acera antes de chocar contra una planta en un cantero.

El trabajo encubierto forma parte de un programa de rutina que se lleva a cabo en el Condado Broward para limpiar las calles de drogas. El operativo encubierto era el cuarto que se hacía en el día, apuntó Moschella.

El presunto narcotraficante fue declarado muerto en el lugar de los hechos. El Departamento de Policía de Fort Lauderdale, a cuyo cargo está la investigación sobre el homicidio, fue quien dio a conocer la identidad del hombre muerto.

Por su parte, el canal de televisión WFOR-CBS, asociado noticioso de The Miami Herald, habló con la madre de Miller después del incidente.

La señora Miller le dijo a CBS 4 que en el 2007 perdió a un hijo y que ayer había perdido a otro.“Dijeron que Donell trató de matar a un policía arrollándolo con su carro, pero él no es así”, le dijo Miller al canal 4. “Tal vez él sea muchas cosas, pero no es como lo pintan. Esta misma mañana lo vi y cuando le pregunté si iría conmigo el domingo a la iglesia me dijo que sí. El va a la iglesia. No es una mala persona”.

Moschella dijo que Miller tenía amplios antecedentes delictivos en el que aparecen robo de auto, hurto, agresión, robo y acusaciones de narcotráfico.

Como es habitual en estos casos, los agentes que dispararon sus armas fueron puestos bajo licencia administrativa durante tres días, dijo Moschella.

El reportero de The Miami Herald Robert Samuels contribuyó a esta historia.

  Comentarios