Sur de la Florida

Muere a tiros hombre de Boynton Beach en edificio de apartamentos de Oakland Park

Un hombre de 29 años resultó muerto a balazos en un pasillo de un edificio de apartamentos de Oakland Park en las primeras horas de ayer, seis minutos antes de que otra persona fuera herida en la pierna a cuatro millas de distancia, según el Departamento de Policía de Broward (BSO).

Al parecer, ambos incidentes no están relacionados entre sí, pero debido a la gran cercanía en el tiempo, los detectives encargados de los dos casos, están examinando cualquier posible conexión, dijo Dani Moschella, portavoz del BSO.

Los investigadores identificaron al hombre muerto como Wans Marc Saint Juste, vecino de Boynton Beach.

Saint Juste fue asesinado a tiros en la planta baja del complejo de apartamentos Crystal Lake, localizado en la cuadra 4100 de la avenida 21 del noroeste, un complejo de edificios amarillos y marrones que queda aproximadamente una milla al norte de Oakland Park Boulevard y al oeste de la autopista I-95.

Era cerca de la 1:30 a.m. cuando Coneia Floyd, de 26 años, que estaba viendo televisión en su apartamento del segundo piso escuchó una conmoción afuera.“Primero escuché al hombre quejarse, después escuché que daba un grito de dolor”, dijo Floyd.

Floyd salió a asomarse por la ventana del frente de la casa, pero antes de que pudiera mirar hacia afuera sintió un disparo. Entonces corrió al dormitorio donde dormían sus dos hijos y un sobrino y se tiró encima de ellos, protegiéndolos.

Floyd dijo que oyó siete disparos más, y luego un gran silencio.

Poco después, los residentes del complejo salieron afuera. Encontraron al hombre tirado en el suelo, cerca de una palmera, y sangrando, dijo Floyd. Cuando llegaron los rescatistas, ya había fallecido. “Nunca había visto morir a nadie”, expresó Floyd, “pero anoche vi morir a un hombre”.

Floyd dijo que no sabía qué estaba haciendo el hombre allí. De acuerdo con detectives del BSO, iba a verse con un amigo en el edificio de apartamentos.

Los detectives dijeron que por el momento no estaba seguros si fue una sola persona o varias quienes le dispararon a la víctima.

Alrededor de seis minutos más tarde, otra persona fue herida de bala en la pierna cerca de la 44 terrace y la calle 33 en Lauderdale Lakes, apuntó Moschella. Las heridas que sufrió la víctima no son graves ni le amenazan la vida.

Las autoridades le solicitan a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre los dos incidentes que llame a Crime Stoppers del Condado Broward al teléfono 954-493-8477, o visite la página web www.browardcrimestoppers.org. De igual modo, el público puede llamar al detective de Homicidios Efraín Torres al número 954-321-4214.

  Comentarios