Sur de la Florida

Aumentan las ganancias de la FPL gracias a una mayor producción de electricidad

FPL Group, el mayor productor de energía eólica del país, informó que las ganancias del primer trimestre del año aumentaron 46%, un resultado que sobrepasó los estimados de los analistas, sobre el aumento de la capacidad en Dakota del Norte, Iowa y Texas, además de costos más bajos en la unidad de energía.

El ingreso neto alcanzó los $364 millones, lo cual equivale a 90 centavos por acción, en comparación con $249 millones, o 62 centavos por acción, un año antes, dijo hoy en una declaración que dio a conocer la FPL, con sede en Juno Beach. La empresa calculaba ganar 78 centavos por acción, el promedio que 10 analistas compilaron para Bloomberg.

La FPL continúa agregando energía removable para mantener el crecimiento en tanto la profunda crisis inmobiliaria que atraviesa la Florida ha reducido las ventas en su subsidiaria energética. Algunas operaciones y costos de mantenimiento cayeron 10 por ciento en la instalación de Florida Power & Light Co. Entretanto, las ganancias de la unidad NextEra Energy Resources aumentaron 54% para llegar a $252 millones.

“Sin duda, se trata de resultados impresionantes”, dijo Angie Storozynski, analista de Macquarie Capital USA en Nueva York que califica las acciones de “extraordinarias”, y no es propietaria de ninguna.

Aunque un incremento de la capacidad aeólica ya se había reflejado en los estimados de los analistas, “la verdadera gran sorpresa es la reducción de costos por parte de la empresa”, dijo Storozynski.

“El viento es el factor principal” de las ganancias del primer trimestre, dijo Nathan Judge, analista de la firma Atlantic Equities de Londres, la cual se encarga de clasificar las acciones neutrales de la FPL, y no es propietaria de ninguna. “La debilidad de la economía de la Florida depende de la demanda de electricidad”.

La FPL añadió que las ventas, al igual que el número de usuarios y la utilización por usuario, disminuyó en la empresa.

Las acciones de la FPL, el mejor participante entre los miembros del Indice de Utilidades Eléctricas S&P 500 en lo que va de año, aumentó 2.4% llegando a $52.50 hasta las 8:14 a.m. de hoy en estimados inciales del mercado.

  Comentarios