Sur de la Florida

Comisionado de Miami multado en caso de ética

El comisionado de Miami Angel González tendrá que pagar una multa de $2,500 y arreglar sus formularios de revelaciones financieras bajo un acuerdo que llegó ayer con la Comisión de Etica y Confianza Pública del Condado Miami-Dade.

El mes pasado, la Comisión de Etica y Confianza Pública del Condado Miami-Dade dijo que estaba siguiendo un caso de mala conducta oficial contra el comisionado de Miami, ya que el funcionario no reveló $3,800 mensuales que recibió en ingresos de alquiler desde el 2005 en cuatro de sus propiedades de alquiler.

Tras aceptar su fallo ético, González también estuvo de acuerdo en aceptar una carta de instrucción por parte de la comisión relacionada con los ingresos que dejó de mencionar en una propiedad en Hialeah y tres en el área de La Pequeña Habana.

El abogado del comisionado, Jack Blumenfeld, dijo que González reveló sus ingresos por concepto de alquiler en sus documentos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS), pero erró en su planilla de revelación después de leer mal una sección que tiene que ver con la fuente principal de ingresos. Blumenfeld agregó que González leyó la sección como una fuente de ingresos singular y sólo mencionó su empleo como comisionado.

En una entrevista que se hizo el mes pasado, Blumenfeld dijo también que la Oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade había llamado a González para interrogarlo, y que el comisionado se había personado de forma voluntaria.

Por su parte, los fiscales estatales no quisieron hablar sobre el caso.

  Comentarios