Sur de la Florida

Se emite orden de arresto contra esposa de superintendente escolar de los Cayos

La esposa del superintendente escolar del Condado Monroe fue acusada de robo en gran cuantía y de organizar una estafa luego que presuntamente robó $180,000 de las clases de cosmetología de educación de adultos que dirigía, según la Oficina de la Fiscalía Estatal del Condado Monroe.

Una orden de arresto fue emitida para ayer a nombre de Monique Acevedo, ex coordinatora de educación del distrito escolar. A través de su abogado, Nathan Eden, Acevedo accedió a entregarse ayer a las autoridades, pero no lo hizo, sin embargo.

Hoy por la mañana, el fiscal estatal Dennis Ward dijo que esperaba que Acevedo se presentara a las autoridades de los Cayos quizás en horas de la tarde o mañana.

“Acabo de hablar por teléfono con su abogado, y me dijo que hubo una especie de mala comunicación entre nuestra oficina y él”, apuntó Ward. “Está haciendo gestiones para que Acevedo vuele de donde está en estos momentos y venga a nuestra oficina”.

Acevedo viajó a Carolina del Norte, donde nació, tras haber dimitido el 3 de marzo al cargo que ocupó durante 15 años en el Distrito Escolar. La renuncia tuvo lugar apenas dos días después que el director de finanzas del distrito expresó su preocupación a funcionarios escolares de que se creía que Acevedo había abusado de la tarjeta de crédito que el Distrito Escolar le había dado.

De ser hallada culpable de ambos delitos, Acevedo podría enfrentar una condena de 60 años en una penitenciaría estatal. Eden no ha devuelto, por el momento, ninguna de las llamadas que se han hecho a su oficina para saber más sobre el caso.

En menos de dos años, Acevedo gastó más $95,000 en su tarjeta de crédito del Distrito Escolar por artículos que según afirmó necesitaba para propósitos escolares. Sin embargo, en realidad se compró corbatas de seda, banquetas para el bar, una sierra de mesa, un candelabro y el estuche completo en DVD de la famosa serie Six Feet Under.

Ward dijo que no sabía si otras personas serían también arrestadas en el caso. Hasta ahora, Randy Acevedo, el superintendente del Distrito Escolar de Monroe, y esposo de Monique desde hace 21 años, no ha sido implicado en el caso ni ha sido acusado de haber cometido nada indebido.

  Comentarios