Sur de la Florida

Video capta el momento en que un policía instruye a puño limpio a un alumno en Florida

Captura de imagen del momento en el que un policía del Condado Volusia, Florida, se abalanza contra un joven de 16 años que aparentemente estaba amenazando al personal de la escuela.
Captura de imagen del momento en el que un policía del Condado Volusia, Florida, se abalanza contra un joven de 16 años que aparentemente estaba amenazando al personal de la escuela. Tomada de YouTube

Un nuevo altercado en una escuela de Florida ha puesto de relieve el currículum educativo a la vieja usanza, con mano de hierro.

Según la Policía del Condado Volusia, en el noreste de Florida, un alumno de 16 años profirió insultos al personal escolar, apretó el puño y adoptó una postura agresiva de lucha. Al parecer poco había aprendido de modales y cortesía.

Fue entonces cuando un agente de policía en el plantel tomó cartas en el asunto, sin dejar pasar ni un solo segundo. Nada de reforzamiento positivo ni de prédicas del buen comportamiento. Este escollo había que resolverlo a puño limpio.

Y fue así que el agente, James Moore, se abalanzó sobre el joven. De forma rápida, lo tiró agresivamente al suelo y no dudó en dar buen uso a su corpulenta musculatura. ¡Una gran pelea en la escuela!, aunque no era la típica pueril querella. Un episodio que vería un gentío poco después, cuando otro estudiante publicó en redes sociales el video de la riña grabado con su celular.

Mientras tanto, en pleno alboroto, otro estudiante de 15 años pretendía lanzarse sobre el policía, pero fue contenido a tiempo por adultos que trabajan en la Secundaria Spruce Creek, donde sucedió el hecho el viernes.


Los adolescentes fueron arrestados. El mayor fue acusado de resistir el arresto sin violencia y de asalto a un empleado de la junta escolar; el menor fue acusado por su parte de crear una perturbación en el plantel y de asalto a un empleado de la junta escolar, informó el diario The Daytona Beach News-Journal.

Según el informe policial citado por este medio de prensa, el altercado estalló en el gimnasio por una discusión entre el chico de 15 años y su novia. Se desconoce si estaban determinando la ruptura de la relación, lo cierto es que la adolescente los amenazó, a él y a su amigo de 16 años.

El personal escolar trató de calmar los ánimos, pero el quinceañero cerró sus oídos y continuó alterando el orden, indicaron los agentes. La perseverante agresividad del estudiante de 16 años fue el detonante para que llamaran al agente Moore, pues el subdirector del plantel, Ryan Mahaney, había intentado infructuosamente apaciguar al menor.

“El policía lo agarró por el cuello y lo golpeó en el suelo”, describió el alumno Javon Bell al canal 6-WKMG. Bell iba camino a clases, mas el tumulto por lo visto le pareció más interesante.

Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter @DanielShoerRoth.

  Comentarios