Sur de la Florida

Capturado enorme cocodrilo en canal cerca de escuela

Un cocodrilo de casi ocho pies fue atrapado en un canal que está cerca de una escuela del oeste del Condado Miami-Dade hoy por la mañana.

Fernando Fernández, jefe de División del Departamento de Rescates de Miami-Dade, y el experto en logística del departamento, George Tabor dijeron que iban por la cuadra 9700 de la calle 4 del noroeste cuando vieron a varios escolares detenidos e inclinados sobre la baranda de un canal. Se detuvieron y luego de bajarse del vehículo en el que viajaban vieron a un cocodrilo de grandes proporciones aparentemente atrapado en las hierbas del canal, con lo que parecía ser una cuerda alrededor del cuello.

El canal se encuentra frente a la calle donde está la escuela intermedia Rubén Darío, en el 350 NW 97 Ave.

El teniente Scott Mullen, de la Unidad Antivenenos del Departamento de Rescates de Miami-Dade, respondió a la llamada de emergencia y junto a un equipo de rescate lograron atrapar la cuerda que tenía el reptil alrededor del cuello, amarrarle la boca y esperar para entregarle el animal al Departamento de Peces y Vida Silvestre de la Florida.

Ningún niño salió lesionado.

“Estamos aquí para ayudar”, dijo el teniente Mullen. “Queríamos asegurarnos que ninguno de los niños resultara dañado por el cocodrilo, y que a su vez el cocodrilo no fuera dañado por los niños”.

Recientemente, la Unidad Antivenenos del Departamento de Rescates de Miami-Dade pasó un entrenamiento para prepararse en la mejor forma de capturar y asegurar a estos reptiles.

De igual modo, responden cuando se les llama por serpientes, y la unidad cuenta con uno de los más grandes suministros de medicamentos antivenenosos de todo Estados Unidos.

  Comentarios