Sur de la Florida

Mujer de Miami Beach señalada como presunta amante del Padre Alberto

Las cámaras fotografiaron a una mujer a la salida del edificio donde presuntamente vive Ruhama Canellis, quien fuera identificada como la amante del sacerdote Alberto Cutié por la televisión de Miami y un vecino. La mujer tiene rasgos similares a la que aparece en las fotografías de la revista TVnotas junto al cura. Luisa Yanez / Miami Herald
Las cámaras fotografiaron a una mujer a la salida del edificio donde presuntamente vive Ruhama Canellis, quien fuera identificada como la amante del sacerdote Alberto Cutié por la televisión de Miami y un vecino. La mujer tiene rasgos similares a la que aparece en las fotografías de la revista TVnotas junto al cura. Luisa Yanez / Miami Herald

Un canal de televisión de Miami y un programa de chismes de farándula informaron el jueves que una mujer que está en el centro de un escándalo con el padre Alberto Cutié, podría ser una residente de Miami Beach.

La mujer, Ruhama Buni Canellis, de origen guatemalteco y con residencia en la cuadra 300 de la calle 20, tiró la puerta de su apartamento cuando una reportera de América TV (Canal 41) se aproximó para pedirle una entrevista.

Una legión de periodistas de televisión y fotógrafos se presentaron en el edificio rosado de tres pisos. La mujer aparentemente pidió ayuda a la policía.

Minutos más tarde, Canellis, de 35 años, salió del apartamento en un Toyota Tacoma azul, sin hablar con los medios de comunicación.

En presencia de la policía un hombre no identificado puso dos maletas en el automóvil.

La controversia sobre el popular sacerdote con la mujer se conoció esta semana cuando la revista TVnotas publicó fotografías del padre acaraciándose y besándose con la mujer.

Cutié ha dicho muy poco acerca de la controversia y se ha negado a identificar a la mujer

"Sería inapropiado. Para proteger esa persona lo mejor es no habar de ello. Ha sido mucho para mi y mi familia'', dijo Cutié a El Nuevo Herald.

Los registros muestran que Canellis se casó con David Hope Norton en la Florida en 1994 y se divorció dos años después. La pareja tiene un hijo.

Vecinos de la mujer le dijeron a The Miami Herald que Canellis tiene dos hijos, uno de 5 años y otro de 15 años.

Documentos de la corte de Miami-Dade muestran que Canellis fue citada a una comparecencia en el 2000 por operar un negocio sin licencia. Canellis pagó las multas y uno de los cargos fue anulado. Ha sido citada por operar negocios sin licencia otras tres veces, pero fue exonerada o los cargos fueron retirados.

En los registros figura una solicitud de licencia como vendedora de bienes raíces y terapista de belleza.

La relación del sacerdote hispano más popular de Estados Unidos y la mujer tomó el jueves ribetes de una telenovela pública en la que todo el mundo tiene un guión o al menos un capítulo inconcluso.

¿Cómo se expuso un personaje tan conocido a semejante escándalo en playas públicas y concurridos restaurantes de la Florida? ¿Quién es la mujer y cómo se conocieron? ¿Dejará la sotana por la relación?

Aunque fragmentarias, algunas de las respuestas han ido surgiendo.

Amigos cercanos de Cutié coinciden en que la relación del sacerdote con su acompañante es un romance sólido de hace varios meses y no una aventura de primavera.

El publicista Jorge A. Plasencia, amigo cercano de Cutié, comentó a El Nuevo Herald que en las últimas semanas Cutié se veía muy contento.

Según Plasencia, el romance se conjugó con una frustración que el padre venía sintiendo hacia la Iglesia porque quisiera que la idea del celibato se revaluara.

El Nuevo Herald se enteró que Cutié ha comentado con sus familiares y amigos que la relación es "bella'' y que cuando el escándalo explotó explicó la situación a su madre y sus hermanas, que expresaron solidaridad.

Esta sensación de tranquilidad contrasta con su preocupación por no haber compartido su dilema oportunamente con el arzobispo John Favarola, quien siempre apoyó sus iniciativas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios