Sur de la Florida

Empresario canadiense hallado culpable de asesinar a urbanista de Miami

Un jurado de Miami-Dade halló culpable a un empresario canadiense de homicidio impremeditado en la muerte del 2004 de un constructor de Miami.

Ramkishure Jageshure Soohlal, de 36 años, quien asumió el nombre de Gregory Johnson mientras vivía en Miami, asesinó de un disparo a José Martínez III en el porche de una hacienda de Redland. Los fiscales encargados del caso dijeron que Soohlal mató a Martínez, presidente de la firma J&J Development, porque sospechaba que el hombre estaba saliendo con su novia. Cuando Soohlal subió al estrado, afirmó que lo hizo en defensa propia.

Con anterioridad, el acusado había sido encontrado culpable de asesinato en segundo grado, pero posteriormente una corte de apelaciones desestimó el veredicto basándose en un tecnicismo.

Martinez, de 32 años y padre de dos niños, se destacó como una estrella de soccer en la secundaria Sunset High a fines de los años 80, dijo su padre, Joe Martínez, de 60 años. ''Hubiera preferido que declararan que fue un asesinato, pero con este veredicto de todos maneras se dice que él lo mató. De modo que nos sentimos satisfechos'', dijo el padre.

  Comentarios