Sur de la Florida

Florida confirma 23 casos de gripe A

El Departamento de Salud de Florida informó hoy de que el número de casos que han dado positivo a la gripe A en este estado ha aumentado a 23, repartidos en diez condados.

En total suman seis los detectados en el condado de Hillborough, cinco en Broward, tres en Lee, dos en Miami-Dade y uno en Alachua, Clay, Indian River, Okechobee, Orange, Seminole y Pinellas.

Hasta hoy eran cinco los casos confirmados del virus de la gripe AH1N1 en el estado de Florida.

Además, las autoridades sanitarias están analizando 18 casos sospechosos de padecer la gripe A en los condados de Mantee, Okaloosa, Palm Beach, Seminole, Lake, Duval, Pinellas, Marion, Lee y Sarasota, Broward y Miami-Dade.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, recomiendan que los colegios se mantengan abiertos en las comunidades donde se han detectado casos de gripe A.

La directora general de Salud Pública de Florida, Ana Viamonte, declaró el pasado 1 de mayo, por orden del gobernador de Florida, Charlie Crist, una emergencia que permita tomar cualquier acción que sea necesaria para proteger la salud de los ciudadanos.

Los laboratorios del Departamento de Salud de Florida continúan efectuando los ‘‘análisis correspondientes a las muestras enviadas por médicos y hospitales, así como vigilando con la red de médicos'' los casos confirmados de gripe A, informó este organismo en un comunicado.

Los médicos informan semanalmente al Departamento de Salud de Florida de los casos de ‘‘gripe como enfermedad'' (ILI, por su sigla en inglés) registrados.

El estado de Florida dispone de medio millón de medicamentos antivirales.

El Departamento de Salud de Florida informó de que el CDC ha confirmado 896 casos que han dado positivo a la gripe AH1N1 en Estados Unidos y que se han registrado dos muertos, un bebé de 23 meses de edad y una mujer, ambos casos registrados en el estado de Texas.

  Comentarios