Sur de la Florida

Trágico saldo al chocar camioneta contra furgoneta

Un aparatoso accidente automovilístico que tuvo lugar en una calle residencial de Miami terminó con un saldo trágico anoche: una pareja de ancianos sin poder regresar a su casa; árboles caídos, vehículos destrozados; una mujer asaltada a punta de cuchillo, y una adolescente de 15 años grave y cuya madre murió justamente el Día de las Madres.

El incidente ocurrió a alrededor de las 7 p.m. en la 23 Terrace y la 32 Avenue del suroeste, dijo Ignatius Carroll, portavoz de los rescatistas de Miami-Dade.

Al parecer, todo sucedió cuando la madre de la jovencita, una mujer de unos 40 años, manejaba una minifurgoneta por el barrio y una camioneta chocó contra ella, haciendo que el vehículo golpeara a un poste de la electricidad a unos 60 pies de distancia. La mujer pereció por el impacto, dijo Carroll. La hija quedó atrapada entre los destrozos del automóvil.

Al mismo tiempo, la camioneta continuó su camino y se estrelló contra una casa cercana, donde una pareja de ancianos se hallaba sentada en la sala. La camioneta se incendió, y los ancianos tuvieron que escapar en tanto su casa comenzaba a quemarse.

El conductor de la camioneta saltó y corrió a otra casa, donde amenazó a una mujer con un cuchillo, exigiéndole que le entregara las llaves de su auto.

El hombre se montó en el auto de la mujer y huyó del lugar. La policía pudo capturarlo a unas 10 cuadras del lugar del accidente, pero el sujeto ofreció resistencia, y los agentes se vieron obligados a emplear perros policías para controlarlo, apuntó Carroll.

El hombre sufrió mordidas de los perros. Fue llevado al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial Hospital, y se reportó que estaba en condición estable.

La adolescente se encontraba en estado grave en el mismo hospital.

Por el momento, las autoridades no han dado a conocer los nombres de las personas involucradas en la serie de acontecimientos.

''No hay duda de que se trata de algo muy penoso, y sobre todo en el Día de las Madres, donde esta niña de 15 años probablemente no sabe qué pasó, ni tampoco que su madre murió'', expresó Carroll.

  Comentarios