Sur de la Florida

Auto robado provoca espectacular persecución por la I-95

El conductor de un vehículo robado obligó a agentes de la policía del Condado Palm Beach a una persecución por la autopista I-95 en el Condado Palm Beach que finalizó de manera trágica.

La persecución terminó con un choque entre tres vehículos, donde pereció el pasajero del auto que huía, y envió al chofer al hospital. El tráfico estuvo detenido más de ocho horas.

Ni el agente ni el pasajero en el tercer vehículo resultaron lesionados, dijo Teri Barbera, portavoz de la policía de Palm Beach.

La cadena de acontecimientos comenzó a eso de la 1 a.m. cuando un agente que patrullaba un distrito de almacenes de Lake Worth detectó un automóvil sospechoso que luego escapó del lugar cuando el chofer vio al auto patrullero, dijo Barbera.

El agente reportó que el Toyota Corolla de color plateado trataba de huir, hasta que fue avistado por otro agente, que empezó a seguirlo por la I-95 en dirección norte. Mientras tanto, una verificación de las placas del Corolla arrojó que se trataba de un auto que había sido reportado robado en West Palm Beach, dijo Barbera.

El agente siguió persiguiendo el auto robado sin activar las luces buscadoras ni la sirena, mientras pedía ayuda y se sumaban a la cacería un helicóptero y unidades caninas K-9, dijo Barbera.

Los agentes colocaron barreras para ponchar los neumáticos y detener el auto sospechoso en la autopista cerca de Palm Beach Lakes Boulevard, pero el vehículo continuó hasta que impactó por detrás a un Jeep al norte de Donald Ross Road.

La colisión provocó que el Toyota golpera el separador de vía, y lanzara fuera del vehículo a un hombre de 25 años, que posteriormente murió en el hospital. La conductora del auto, una mujer de 23 años, también tuvo que ser llevada al hospital, dijo Barbera.

El Jeep se volcó, impactando el patrullero, que a su vez también se volcó. Ambos conductores escaparon sin sufrir graves lesiones, informó Barbera.

Todo ello sucedía a la 1:15 a.m., y la autopista se cerró desde esa hora hasta aproximadamente las 9:30 a.m., en tanto investigadores de la división de homicidio vehicular trabajaban en el área en busca de pruebas.

  Comentarios