Sur de la Florida

Aprueban nuevas restricciones en el uso del agua en Miami-Dade

Hoy, los comisionados de Miami aprobaron unánimemente —aunque de forma preliminar— la adopción de mayores restricciones para el ahorro de agua. La ordenanza, que se aprobó luego de su primera lectura, significa que la ciudad deberá seguir las reglas establecidas por el Distrito de Manejo de Aguas del Sur de la Florida en caso de que la agencia limite el uso del agua a dos días a la semana o menos.

Pero si el estado suaviza las restricciones y autoriza el uso del agua más de dos veces a la semana, los residentes de Miami tendrían de cualquier modo todavía limitaciones para regar sus céspedes, patios, árboles y jardines dos veces a la semana. La ordenanza se basa en una similar que estableció el Condado Miami-Dade.

En caso de que el proyecto de ley se apruebe en la segunda lectura, los residentes y los negocios con números impares estarían limitados al uso del agua entre las 4 y las 10 a.m. los miércoles y sábados, en tanto las casas y negocios con números pares pueden hacerlo las mismas hotas los jueves y los domingos.

El sur de la Florida ha estado luchando contra una profunda sequía en lo que va de primavera, una situación lo suficientemente severa como para que en días pasados el distrito ordenara que el regadío debía ser sólo una vez semanal para el sur de Miami-Dade y los Cayos.

La orden abarca todas las casas y negocios que van desde la calle 216 del suroeste, cerca de Homestead, hasta Cayo Hueso.

Los últimos seis meses han ocupado el tercer puesto entre los más secos en toda la historia en Miami-Dade, y los niveles de agua en los pozos del Acueducto de Biscayne en el sur de Miami-Dade se hallan dentro del 10 por ciento de los más bajos de todos los tiempos.

  Comentarios