Sur de la Florida

Hombre acusado de contrabando humano que dejó a 9 personas muertas

Un hombre fue acusado en el fallido intento de contrabando humano que le ocasionó la muerte a nueve personas la semana pasada en aguas de Boynton Beach, anunció hoy la Oficina de la Fiscalía.

Las autoridades identificaron al hombre como Jimmy Metellus.

Su primera comparecencia ante una corte de magistrados se postergó hasta el miércoles en tanto se busca un intérprete del dialecto haitiano creole que lo ayude, dijo un portavoz de la Fiscalía.

Hasta ahora, la Fiscalía no ha detallado las acusaciones en contra de Metellus.

Nueve personas murieron y otras 16 sobrevivieron el pasado miércoles en aguas cercanas a Boynton Beach, lo que desató una búsqueda masiva de sobrevivientes por parte del Servicio Guardacostas.

La embarcación llena de emigrantes haitianos partió de Bimini en las Bahamas la semana pasada.

El Servicio Guardacostas pasó todo el miércoles y gran parte del jueves rastreando las aguas del Condado Brevard en busca de sobrevivientes. Sin embargo, tras peinar más de 100 millas de la costa floridana desde Boynton Beach hasta el norte, la búsqueda se suspendió.

Hasta el momento, no se han encontrado más muertos

Se desconoce cuántas personas venían en la frágil embarcación. Los sobrevivientes le dieron a los rescatistas diferentes cifras de las personas que iban a bordo.

De los 16 sobrevivientes, 11 estuvieron retenidos en un escampavías del Servicio Guardacostas hasta el viernes, cuando fueron llevados a tierra para realizarles otros tipos de interrogatorios.

Las autoridades doieron a conocer los nombres de los que sobrevivieron la travesía, pero aún trabajaban para determinar las identidades de las víctimas.

La semana pasada, una mujer le dijo a The Miami Herald que le había pagado a un capitán haitiano-bahamense de una embarcación $3,000 para que trajera en el viaje a sus dos hijas mellizas de 19 años. La mujer tenía que pagarle al hombre otros $3,000 cuando las muchachas llegaran al sur de la Florida.

La tragedia está siendo investigada por las autoridades

  Comentarios