Sur de la Florida

Muere trabajador al caer en el Aeropuerto Internacional de Miami

Un empleado de la aerolínea American Airlines pereció al caer de un montacargas en las primeras horas de hoy cuando trabajaba en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El hombre de 43 años, que hasta el momento no ha sido identificado por la aerolínea, estaba trabajando en un montacargas en la Puerta E-10, según funcionarios del aeropuerto.

Fuertes lluvias y descargas eléctricas persistieron toda la noche mientras el hombre trabajaba al aire libre. Marc Henderson, portavoz del aeropuerto, dijo que la víctima estaba asignado a trabajar en el vuelo 995 de American Airlines, cuyo destino era Sao Paolo, Brasil.

Sin embargo, a las 2:40 a.m., el hombre se cayó del montacargas, sufriendo lesiones fatales, de acuerdo con el teniente Eddy Ballester, portavoz del Departamento de Rescates de Miami-Dade.

Los rescatistas estacionados en el aeropuerto se apresuraron para llegar al lugar del accidente, pero cuando llegaron ya era demasiado tarde, ya que el hombre ya estaba muerto en la pista de aterrizaje.

Detectives de homicidio de la policía de Miami-Dade están investigando la muerte del hombre.

De igual modo, hoy por la mañana funcionarios federales de la Agencia de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) iniciaron una pesquisa en torno a la muerte del empleado. Darlene Fossum, directora de la OSHA en Fort Lauderdale, dijo que un funcionario de la agencia hablará con empleados de la aerolínea para tartar de determinar qué provocó la caída del hombre.

La pesquisa podría demorarse alrededor de seis meses, apuntó Fossum.

  Comentarios