Sur de la Florida

Jóvenes de Miami y Broward reciben Premio Silver Knight

SERGE CHARLES (centro) recibe el premio Silver Knight en la categoría de negocios de Miami-Dade. A 
la izquierda aparece John Yearwood, editor de The Miami Herald, y a la derecha Dori Robau, gerente 
de Asuntos Comunitarios del diario.
SERGE CHARLES (centro) recibe el premio Silver Knight en la categoría de negocios de Miami-Dade. A la izquierda aparece John Yearwood, editor de The Miami Herald, y a la derecha Dori Robau, gerente de Asuntos Comunitarios del diario. The Miami Herald

Entre los muchos roles de Jane McDonough --estudiante de último año de high-school, capitana del equipo de debates, presidente de su clase, reina del baile estudiantil-- fue otro talento la que la impulsó a llevar las artes a las escuelas que no estaban en capacidad de ofrecerlas.

Su proyecto, Art Smarts, llevó a voluntarios armados con goma, tijeras y cajas de creyones a la primaria Toussaint Louverture en El Pequeño Haití. Hicieron tarjetas del Día de San Valentín, esculturas de plastilina y pinturas en hojas de papel blanco pegadas a la parte inferior de los escritorios, como Miguel Angel y la Capilla Sixtina.

"Mi escuela me dio todas estas oportunidades'', dijo Jane, de Miami Country Day School. ‘‘Quiero que otros las tengan también''.

McDonough fue una de los 15 ganadores y las 45 menciones de honor de Miami-Dade en los Premios Silver Knight que se presentaron anoche en el Centro James L. Knight. Se nombró el mismo número de jóvenes de Broward en la primera ceremonia combinada de ambos condados.

"Estamos aquí para honrarlos a ustedes, que van más allá y que tienen un tremendo impacto en nuestras comunidades'', dijo David Landsberg, editor y presidente de Miami Herald Media Company.

Los premios, que presentan The Miami Herald y El Nuevo Herald desde 1959, celebran a los jóvenes que se destacan en 15 categorías. Los ganadores anteriores han llegado a ser altos ejecutivos, músicos y jueces.

El premio principal consistió en una estatuilla Silver Knight, una beca de $2,000 y un medallón. Las menciones de honor --tres en cada categoría-- recibieron una beca de $500 y una placa. Los medallones son presentados por American Airlines, y las becas se financian en parte con dinero de The Blank Family Foundation.

Entre los premiados de Miami-Dade están dos amigos de la escuela Dr. Michael M. Krop Senior High que han vivido en Miami pocos años, y que ganaron por separado a causa de su trabajo diseñando pruebas de matemáticas en internet en cinco idiomas y creando un website con videos que enseñan lecciones de matemáticas usando conceptos musicales.

Andre Shomorony recibió el Silver Knight de Matemáticas, menos de cuatro años después de llegar de Brasil. Luis Larco, quien hizo websites para 11 organizaciones escolares, ganó en Nuevos Medios de Difusión. Larco vivió en Perú hasta los 14 años.

En la categoría de beca general, Omar Cancio, quien estableció un récord de promedio de aprovechamiento (GPA) ponderado en Coral Gables Senior High, fue reconocido por servir de abogado defensor de sus coetáneos en el tribunal juvenil del condado Miami-Dade.

  Comentarios