Sur de la Florida

Tres incendios en edificio de apartamentos de Miami habrían sido intencionales

En las primeras horas de hoy, según un portavoz de los bomberos, alguien provocó un incendio en un edificio de apartamentos de Miami.

El pequeño fuego fue rápidamente sofocado, gracias a la ayuda de la lluvia y de los residentes que se utilizaron los extinguidores de fuego.

Sin embargo, tres horas más tarde, otros dos fuegos estallaron en el mismo edificio de apartamentos de dos pisos, localizado en el 2701 NW 1ra. Ave.

Todo indica que los incendios fueron premeditados, dijo el teniente Ignatius Carroll, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami.

''Hay posibilidades de que la misma persona haya provocado los tres'', apuntó Carroll. ``No sabemos qué relación pueda tener con el edificio de apartamentos''.

Las alarmas de fuego despertaron por primera vez a los vecinos cerca de las 2:30 a.m. y unas 25 personas fueron velozmente evacuadas.

Al parecer, un cóctel Molotov fue lanzado a un lado del inmueble, lo que inició un pequeño incendio. Las fuertes lluvias que en ese momento estaban cayendo y la rápida acción de los residentes ayudaron a apagar las llamas y los vecinos pudioeron regresar a sus casas sin ningún inconveniente.

Pero de nuevo las alarmas se activaron alrededor de las 5:30 a.m.

En esta ocasión, se le prendió fuego a un recipiente grande y otro incendio comenzó en un apartamento vacío que se encuentra en la parte trasera del edificio.

''Sucede que ahora algunos residentes están asustados'', dijo Carroll. ``Y es lógico. Otros ni siquiera volvieron a dormirse después que empezó el primer fuego''.

Los bomberos fueron quienes se encargaron de controlar el segundo incidente, que envió grandes llamaradas y nubes de humo a través de la ventana de la unidad.

Afortunadamente, las llamas no se propagaron más allá de la unidad dañada, y los residentes pudieron regresar a sus casas a eso de las 8 a.m., informó Carroll.

Tanto la policía como los investigadores de incendios permanecen en el lugar de los hechos en busca de pistas que puedan arrojar luz sobre lo sucedido.

Por el momento, no hay más detalles sobre los fuegos, apuntó Carroll.

  Comentarios