Sur de la Florida

Más intrigas en el caso del cura Cutié

Alberto Cutié conversa en exclusiva ante las cámaras de Univisión.
Alberto Cutié conversa en exclusiva ante las cámaras de Univisión.

Una llamada del padre Alberto Cutié al director de la revista TVnotas USA, que días atrás publicó unas fotografías suyas en compañía de una mujer en una playa de Miami, ha agregado más intrigas al escándalo del popular sacerdote.

Según Juan García, director de la revista de farándula, Cutié lo llamó el 11 de mayo para preguntarle si la revista revelaría fotos más comprometedoras de las que salieron en la edición que entonces circulaba en Miami.

"Sin especificarme qué tipo [de fotos]'', aclaró.

García explicó a El Nuevo Herald que le respondió a Cutié que no, si es que se refería a las alegaciones hechas recientemente en un programa de chismes de Miami. En dicho programa se sugirió que podrían existir fotos de Cutié con otras personas, en vez de Ruhama Canellis, la mujer con quien fue retratado en la playa.

Cutié comentó entonces, según García, que era imposible que la revista tuviera fotos de ese género "porque no existían, que eso era mentira''.

El Nuevo Herald intentó obtener una versión de Cutié a través de un allegado suyo, pero no obtuvo respuesta. Según esta persona, Cutié se encuentra en retiro espiritual y no está atendiendo llamadas de los medios de comunicación.

La llamada de Cutié a García, según este último, se produjo a través de un enlace que le hizo Mónica, a quien identificó como asistente de Cutié.

El pasado lunes, García reveló la llamada de Cutié en el programa El Show de Cristina, con la presentadora Cristina Saralegui, de la cadena Univisión, y aseguró que éste había mentido cuando dijo que se había enterado de las fotografías al verlas publicadas.

García tampoco estuvo de acuerdo con la versión de Cutié de que la playa de Miami que escogió para retozar con su novia estaba desierta.

En el mismo programa, García comentó que tenía la impresión de que detrás de la historia de Cutié "hay gato encerrado''.

En un mensaje electrónico, El Nuevo Herald le pidió a García que ampliara su comentario.

"Lo dije porque yo veo sospechoso que el paparazzo, Ruhama y el padre se conocieran desde hace tiempo, y podrían haber estado de acuerdo para realizar esas fotos algunos de ellos'', escribió García. "Pero eso no lo puedo afirmar, es sólo una percepción''.

En su edición de esta semana, TVyNovelas, publicó imágenes donde aparece Canellis conversando con Lorenzo González, el fotógrafo que le vendió a TVnotas las fotos del escándalo.

Canellis envió un comunicado en el que niega la existencia de un acuerdo con los fotógrafos.

"Algunos en los medios han llegado a sugerir que yo he tenido alguna participación en todo esto'', dijo Canellis. "Eso es completamente falso. A todos les digo que nunca sería capaz de hacerle daño a la persona que amo''.

  Comentarios