Sur de la Florida

Acusan a hombre de incendio premeditado en sinagoga de Miami Beach

Un hombre de 49 años fue arrestado ayer por la noche con relación a un incendio premeditado que le causó algunos daños a una sinagoga ortodoxa en Miami Beach.

Mike Bracamonte fue acusado de allanamiento de morada e incendio premeditado en el ataque del miércoles por la noche al Temple Moses.

Cámaras de seguridad habían sido instaladas justamente un día antes en la sinagoga, y el fuego quedó captado en video. En la cinta se ve a un hombre que está fumando un cigarrillo y luego le prende fuego a un palet con maderas en el garaje al parecer con el objetivo de quemar el templo.

Utilizando las imágenes del video de vigilancia, el detective de Miami Beach Luis Alsina comenzó a investigar por el área y a hablar con informantes confidenciales para ver si alguien reconocía al hombre.

Alsina pudo identificar a Bracamonte como un posible sospechoso, dijo la policía, y fue a verlo a su apartamento.

La policía dijo que Bracamonte admitió ser el hombre que aparece en el video, pero negó haber provocado el siniestro.

Los miembros de la sinagoga, ubicada en el 1200 Normandy Drive, dijeron que tomarán parte en los servicios regulares de hoy por la tarde.

Las autoridades dijeron que al parecer Bracamonte entró en el garaje del Temple Moses y le prendió fuego a varios palets de Madera poco antes de la medianoche. Afortunadamente, el incendio se pudo limitar sólo al garaje, aunque pudo haberse propagado al edificio principal en apenas unos minutos, dijo el rabino Iosef Benchimol.

El fuego tuvo lugar menos de una semana después que heces fecales y huevos fueron lanzados a otra sinagoga de Miami Beach. Las autoridades están investigando este incidente.

''No conozco a nadie que quisiera causar este daño'', dijo Benchimol, quien ha dirigido a la congregación integrada mayormente por judíos cubanos durante cuatro años. ``Gracias al Señor la sinagoga está bien por dentro. Sólo sufrió unos pocos daños a causa del humo''.

  Comentarios