Sur de la Florida

Hoteles del sur de la Florida confían en que aumenten los visitantes en el verano

Esta primavera, los hoteles del sur de la Florida han seguido reduciendo los precios de las habitaciones y ofreciendo ofertas para atraer a viajeros y vacacionistas. Entretanto, los expertos afirman que el turismo podría estar dando muestras de que se está estabilizando, según nuevas estadísticas de la industria hotelera que han manejado.

En abril, los precios de las habitaciones cayeron 12% y llegaron a alcanzar $155 por noche en Miami-Dade, de acuerdo con la firma Smith Travel Research. Se trata de la disminución más pequeña desde enero, cuando la peor crisis que ha experimentado el turismo —la mayor industria del sur de la Florida— desde los ataques terroristas de septiembre del 2001 se apoderó del sur de la Florida.

Aunque las cifras continúan siendo desalentadoras (los ingresos por habitación cayeron cerca del 22 por ciento el mes pasado en los condados Broward y Miami-Dade) afortunadamente no fueron peores que en abril. A esto se podría añadir que según los indicios la terrible recesión económica que afecta al país a partir del otoño no ha empeorado mucho más, al menos por ahora. En Broward, los hoteles redujeron los precios de las habitaciones a $122 por noche, una mejoría con respecto al declive de 19% de marzo, pero ligeramente peor que la caída de 12 por ciento de febrero. Por otra par5e, la tasa de alojamiento cayó 10%.

En Miami-Dade, la misma tasa bajó a 69 por ciento.

  Comentarios