Sur de la Florida

Caen materiales de construcción y crean problemas en la I-75

Materiales de construcción cayeron de un camión que viajaba por la autopista I-75 cerca de la autopista Palmetto hoy por la mañana, lo que causó enormes demoras de tráfico que afectaron todo el condado.

La mitad de las cuatro sendas en dirección sur de la I-75 quedaron bloqueadas cuando los materiales cayeron cerca de la salida del Palmetto, según la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP). El tráfico estuvo interrumpido desde el Palmetto hasta el Turnpike de la Florida mientras equipos de trabajadores se afanaban en limpiar la transitada vía, infomó la FHP.

El teniente Pat Santangelo, portavoz de la FHP, dijo que afortunadamente nadie resultó lesionado. Ya a las 10 a.m., los carriles habían quedado limpios.

Este tipo de incidente a menudo provoca serias demoras de tráfico en las principales arterias del sur de la Florida, ya que los conductores esperan que lleguen los equipos de limpieza para sacar los escombros de la vía debido a que la FHP depende de un número limitado de grúas. Sin embargo, de acuerdo a Santangelo, el panorama cambiará dentro de poco.

A partir del 1ro. de junio, la FHP comenzará a emplear a una compañía privada para limpiar las autopistas y carreteras después de accidentes similares, y de esta forma se piensa reducir el tiempo que se demora hacer el trabajo, dijo Santangelo.

Durante años, el Turnpike ha utilizado un programa parecido, apuntó el portavoz, y el nuevo se empleará en todas las vías administrada por el departamento de Transporte de la Florida (FDT): la I-75, la I-95 y el Palmetto.

''Esto debería mejorar situaciones como esta'', dijo Santangelo.

  Comentarios