Sur de la Florida

Jueza ordena que joven acabe relación con maestra

María Guzmán Hernández
María Guzmán Hernández

Un jovencito de 15 años de Hialeah que tuvo una relación amorosa de varios meses con una maestra de su escuela religiosa tiene que terminar la relación, ordenó el miércoles una jueza de Miami.

La madre del joven, que The Miami Herald no ha identificado para proteger la privacidad del muchacho, compareció ante la jueza de Circuito de Miami-Dade Cindy Lederman a pedido de los administradores de bienestar infantil estatal, quienes piden que la madre acepte la asesoría sicológica y supervisión del Departamento de Niños y Familias (DCF).

Según la Policía de Hialeah, la madre no tenía objeción a las relaciones de su hijo con María Guzmán Hernández, de 32 años, y dejó que ambos pasaran un fin de semana en Disney World.

Hernández, que imparte clases en sexto grado en Our Lady of Charity en Hialeah, fue arrestada el sábado por la noche al regresar del viaje. La policía dice que la mujer reconoció la relación cuando la interrogaron, y fue acusada de agresión sexual a un menor sobre el que tenía autoridad, cargo similar al de violación de un menor.

En la audiencia del miércoles, el abogado de la madre, Roberto Villasante, dijo que la mujer disputa algunas de las alegaciones en su contra por parte del DCF y la policía.

"Ella no está de acuerdo con algunos de los puntos de la declaración jurada'', dijo Villasante, "particularmente que tenía cierto conocimiento de lo que estaba sucediendo''.

La madre le dijo a Lederman que ganaba $7.21 la hora trabajando en una fábrica y la jueza le nombró un abogado para que la represente en futuras audiencias. La madre dijo que el padre del joven murió en Cuba hace 10 años.

Lederman, la principal jueza del tribunal juvenil de Miami, ordenó que tanto el joven como la madre se sometan a tratamiento sicológico y reciban asesoría, y le advirtió a la madre, de 44 años, que empleados del DCF o un guardián nombrado por el tribunal pudieran visitar su casa sin previo aviso. "El departamento puede tocar a su puerta en cualquier momento y el guardián también''.

"Toda relación entre el adolescente y la maestra va a terminar'', dijo Lederman. El joven asintió. El muchacho le dijo a la jueza que la escuela lo había suspendido cuando la relación se hizo pública.

Si la madre no cumple las órdenes del tribunal, indicó un abogado del DCF, la entidad podría solicitar que el joven y su hermano menor sean entregados a la custodia del estado.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios