Sur de la Florida

Busca la policía ladrones que roban negocios de Kendall

Los ladrones logran entrar a través de las puertas de cristal de diversos negocios del área de Kendall conocida como los Hammocks, buscan en las cajas registradoras, cajas fuertes y hasta roban máquinas de cajero automático atornilladas al suelo.

La policía que los maleantes son responsables de al menos siete robos desde diciembre del año pasado, en los que se han apoderado de más de $50,000 en efectivo.

Muchos de los delincuentes han sido captados en video por cámaras de vigilancia.

''En los Hammocks, han entrado por la puerta principal'', dijo el detective Edward Henríquez. ``Una vez adentro, buscan las máquinas de cajero automático, registradoras y cajas fuertes''.

En un solo robo, los ladrones robaron cartones de cigarrillos cuyo valor total es de $20,000.

Las autoridades creen que la forma de trabajar es que un hombre rompe la puerta y entra, y luego otro entra y lo ayuda a saquear el negocio. En ocasiones, un tercer hombre, posiblemente el chofer del vehículo en que se dan a la fuga, participa también y ha sido capturado en video.

Hasta ahora, los ladrones han desvalijado una pizzería, una panadería, un mercado, una joyería y una gasolinera.

Por lo general, los atracadores trabajan en las horas de la madrugada, entre la 1 y las 5 a.m., dijo Henríquez.

En un caso concreto, cuando no pudieron llevarse la máquina del cajero automático, regresaron semanas después y volvieron a intentarlo.

La policía le pide al público si tiene algún tipo de información sobre el caso que llame a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS.

  Comentarios