Sur de la Florida

Derrame de amoníaco obliga a evacuaciones en Opa-locka

Un área de Opa-locka debió ser evacuada hoy antes del amanecer debido a un derrame masivo de amoníaco en un almacén de refrigeración de carne.

Nadie resultó lesionado, pero el olor, dijeron los bomberos, era sumamente fuerte.

De acuerdo al Departamento de Bomberos y Rescates de Miami-Dade, el dueño de un negocio cercano al lugar de los hechos, Miami Beef Co., localizado en el 4870 NW 157 Street, llamó al número de emergencia 911 a las 2:30 a.m.

El olor era insoportable. Los bomberos que fueron despachados al almacén dijeron que podían percibirlo incluso a una milla de distancia, dijo el teniente Arnold Piedrahita, portavoz de los rescatistas.

El almacén Miami Beef Co. y otros locales contiguos, entre ellos una oficina de The Miami Herald, debieron ser evacuados.

El Equipo de Respuesta de Materiales Peligrosos fue enviado al sitio y, después de registrar el local durante más de tres horas, vestidos con trajes especiales de protección, hallaron la fuente del olor: un válvula conectada al sistema de refrigeración del almacén que derramaba el amoníaco.

El equipo logró contener el derrame, y el tráfico en el área afectada regresó a la normalidad a alrededor de las 8 a.m., según los rescatistas.

  Comentarios