Sur de la Florida

Universidad FIU recibe 10 millones dólares para su facultad de medicina

La Universidad Internacional de Florida (FIU) recibió una donación de diez millones de dólares de la Fundación Green Family para su programa de medicina, informó hoy la facultad.

La millonaria donación, entre las mayores que ha recibido nunca la FIU, servirá para crear NeighborhoodHELP, un programa médico comunitario pionero en la Facultad de Medicina de esa universidad.

''Conocida por la fortaleza de su creciente programa médico, la FIU se ha convertido en protagonista del sistema de educación de salud nacional'', dijo Kimberly Green, presidenta de Green Family, una organización privada sin ánimo de lucro fundada en 1991.

Este es el más reciente ejemplo de la "generosidad y visión de Green Family'', de un proyecto que "impactará en generaciones de médicos y pacientes de forma profunda y significativa en el sur de Florida'', apuntó por su parte, Modesto Maidique, rector de la FIU.

Se espera que la nueva Facultad de Medicina de la FIU, que acogerá a los primeros 43 estudiantes en agosto próximo, genere 66.000 nuevos puestos de trabajo y tenga un impacto económico de más de 8,900 millones de dólares para 2025, según un estudio elaborado por la firma Tripp Umbach.

El programa NeighboorhoodHELP contribuirá a reducir el coste del cuidado médico, gracias a la contribución de esta fundación dedicada a respaldar programas sociales.

De acuerdo con el estudio, el acceso a la educación, al cuidado preventivo y a la investigación ahorrarán a los contribuyentes de Florida cientos de millones de dólares en cuidado de la salud para 2020.

  Comentarios