Sur de la Florida

Vecinos salvan a una pareja de Hollywood atrapada en un incendio

Dos intrépidos vecinos con ojos vigilantes salvaron de una muerte segura a una pareja de Hollywood al rescatarla hoy por la mañana de un fuego que casi quema por completo la casa.

Y también lograron salvar a los perros de la familia.

Según el Departamento de Bomberos de Hollywood, los dos vecinos, Margarita Orta y Bart Wells, se merecen todo el mérito tras haber salvado a Kai y Audrey Larsen, ambos de unos 70 años, y a sus mascotas.

Los bomberos llegaron a la casa de los Larsen localizada en el 3101 Calle Largo Dr. apenas minutos después que los vecinos llamaron al número de emergencia 911 para reportar que el garaje de la casa estaba incendiado. Cuando se personaron en la casa, ya las llamas habían consumido el garaje de la casa y se habían propagado a otra habitación, según un portavoz del departamento.

El jefe de batallón Mark Steele, portavoz de los bomberos, dijo que sus hombres pudieron evitar que el siniestro se extendiera a otras partes de la casa, pero sólo después de una cruenta batalla: el fuego que consumía el Mercedes Benz estacionado en el garaje seguía ardiendo con gran fuerza. Los bomberos tuvieron que utilizar espuma para sofocar las llamas.

Afortunadamente nadie salió lesionado, y Steele reconoció la labor de ambos vecinos.

''Los perros están bien'', apuntó. ``Todo el mundo está bien''.

Orta y Wells despertaron al matrimonio Larsen, y ayudaron a los dos a escapar mientras un humo cada vez más espeso se apoderaba de la casa, dijo Steele. Luego, llamaron al 911 a las 6:42 a.m.

Cuatro minutos más tarde, todos estaban bien, de acuerdo con la policía de Hollywood.

''Pudieron haber perecido'', señaló Steele. ``Por suerte, estos vecinos cruzaron la calle corriendo, les tocaron la puerta y los ayudaron a salir. Realmente, los vecinos son los héroes de esta historia''.

  Comentarios