Sur de la Florida

Suben a 166 los casos de gripe A en la Florida

El Departamento de Salud de Florida informó que el número de casos que han dado positivo a la gripe A en este estado se elevaron a 166, de los que 65 fueron contabilizados en el condado Miami-Dade.

Los casos confirmados de la gripe AH1N1 en Estados Unidos alcanzaron el fin de semana pasado la cifra de 10,053, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que elevó el número de muertos de 15 a 17.

El CDC, con sede en Atlanta, recomienda que los colegios se mantengan abiertos en las comunidades donde se han detectado casos de gripe A.

Como medidas profilácticas para protección contra la enfermedad, el Departamento de Salud de Miami-Dade recomienda a las personas con problemas respiratorios que permanezcan en sus hogares y alejadas de los lugares de trabajo.

Asimismo, aconseja evitar la cercanía de personas que tosen, lavarse las manos con frecuencia y no tocarse los ojos, la boca ni la nariz.

''Las personas que experimentan fatiga, fiebre o tos, junto con síntomas de diarrea y vómitos, deben ponerse en contacto con su médico'', agregó el Departamento de Salud.

  Comentarios